Politica“El que avisa no traiciona”, Litoral Gas informó que saldrá a buscar fugas en los domicilios

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Luego de lo sucedido en pleno julio del año pasado, Litoral Gas SA, “abrió el paraguas” y mediante una nota remitida a los medios de comunicación informó que “durante los meses de febrero y marzo realizará en Venado Tuerto el procedimiento de búsqueda sistemática, resaltando la importancia de revisar la instalación de cada domicilio con un gasista matriculado, en particular el gabinete de medición. Asimismo, aclara que el personal de la empresa no ingresará a ningún domicilio por ninguna razón”.

Al respecto cabe recordar que durante julio y agosto del 2017 (en pleno invierno) varios vecinos de la ciudad fueron sorprendidos por cortes intempestivos del vital servicio como consecuencia de las inspecciones en ese momento sorpresivas de la empresa Litoral Gas.

Ahora intentando salvar el “error” del año pasado y siguiendo la premisa que dice que “el que avisa no traiciona”, la empresa comunicó que personal a su cargo recorrerá las veredas inspeccionando la red de media presión. Y aclaran que “eventualmente pueden requerir dejar una nota en algún domicilio, pero no ingresar al mismo, de manera tal que se debe aclarar bien que el personal de Litoral Gas que realiza esta actividad no necesita ingresar al domicilio bajo ningún punto de vista”.

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Y por si acaso recomiendan “la solicitud se fundamenta en la posibilidad de que los clientes tengan un tiempo prudencial para revisar su instalación y evitar cortes de suministro de detectarse pérdidas dentro del gabinete de medición”.

Las tareas

El relevamiento incluye la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda donde se alojan instalaciones propiedad del cliente.

Las pérdidas verificadas en esta última ubicación podrían llevar a la suspensión temporaria del suministro al cliente, el que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya dado intervención a un gasista matriculado y regularizado la situación.

 

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