PoliticaEl PDP local ahora “coquetea” con la UCR

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las últimas contiendas electorales el Partido Demócrata Progresista (PDP) en Venado a contramano de lo decidido por la Junta provincial de dicha agrupación (que fue dentro del Frente Progresista) decidió apoyar al macrismo, ahora de cara al 2019 analizan otras opciones y se reunieron ayer con  representantes de la Unión Cívica Radical. Así, según destacan en parte de prensa, el encuentro tuvo como objetivo “abordar distintas temáticas y sumar ideas de trabajo en la conformación de una nueva propuesta de gobierno para la ciudad”.

Cabe destacar que a pesar que en su momento se especuló con el abandono de la UCR local del Frente Progresista y su paso a Cambiemos, la coyuntura actual y las propias declaraciones de los dirigentes hacen prever que esa opción, por ahora, parece lejana.

Lo cierto es que en el encuentro, por el lado del espacio radical, estuvieron presentes el senador provincial Lisandro Enrico, los concejales municipales del bloque Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, y el presidente local del partido, Mariano De Mattia. Por su parte, el PDP contó con las voces de Mario Soldini, secretario general del PDP Venado Tuerto, y los miembros de la junta local del partido Pablo Roca Ivana Chemini y Guillermo Perich.

Así subrayaron que “en esa mesa de trabajo, ambos bloques coincidieron en seguir escuchando las necesidades del vecino, en construir una ciudad más amplia desde el punto de vista de la participación, llevando adelante soluciones a las diferentes problemáticas”.

Por su parte Soldini expresó al finalizar la reunión que “ya pasaron varios años del mismo gobierno peronista, con este rumbo no vamos a seguir creciendo como rezan los comunicados emitidos desde el municipio, si no que por el contrario estamos cada vez más estancados”.

“Se puede decir que esta forma de administrar la ciudad tuvo apoyo de la sociedad en el pasado pero la pregunta que me hago es si el uso indebido e inepto del poder deja de ser indebido e inepto porque una parte de la sociedad lo haya aprobado”, se interrogó el referente local del PDP. “La ciudad que se vislumbra se merece este debate y los tiempos para desarrollarlo” agregó.

“Hay buenas posibilidades de lograr un acuerdo que sintetice un frente en común, que atienda la coyuntura de Venado Tuerto y que nos dé, no sólo la victoria, sino un resultado que mostraría que hay una evolución en las demandas del electorado”. “Necesitamos que este armado social y partidario sea el símbolo de este cambio. Si así fuera, sería un hecho saludable y al que correspondería darle la bienvenida. No tengo dudas de que este armado puede estar a la altura de aprovechar esta gran oportunidad”, concluyó secretario general del PDP venadense.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter