PoliticaEl nuevo empresario arrepentido en la causa de los cuadernos quiso construir un barrio privado en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan José Chediack es el nuevo reconocido empresario argentino que  se presentó como arrepentido en la  tarde de hoy lunes ante la fiscalía a cargo de Carlos Stornelli para declarar en la causa de los cuadernos de las coimas. Chediack que fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (2014-2016), tiene fuerte vínculos con Venado Tuerto, entre otras cosas su empresa es titular del establecimiento agropecuario “La Unión” y fue quien a finés de 1999 presentó un proyecto de realización del barrio cerrado privado Polo Club.

Su compañía, Chediack, es una de las que Carlos Wagner -en su declaración como arrepentido- nombró como parte del ”club de la obra pública”. Ante esto, el empresario que principalmente  de dedica a  construcción se presentó esta tarde en la fiscalía a cargo de Carlos Stornelli y allí reforzó lo declarado como arrepentido por Wagner. Las crónicas periodísticas sostienen que Chediack dio detalles de su relación personal con funcionarios del kirchnerismo y las coimas. Fue acompañado a Comodoro Py por Pablo Lanusse, su abogado. Ahora, el juez Claudio Bonadio deberá aceptar el acuerdo alcanzado entre Chediack y Stornelli.

De este modo ya son ocho los empresarios arrepentidos en la polémica causa que lleva adelante Bonadio. En el listado aparecen además el ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra; el ex Ceo de IECSA, Javier Sánchez Caballero; el titular de Isolux, Juan de Goycochea; el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner; el gerente general de Electroingeniería, Jorge Neira; el presidente de Albanesi Constructora, Armando Loson; el ex ejecutivo del Grupo Techint, Héctor Zabaleta y el director de la Sociedad Latinoamerica de Inversiones, Claudio Glazman, señala Infobae. Por otra parte, el empresario de la construcción Aldo Roggio también espera que el juez lo homologue como “arrepentido”, tras haber hablado con el fiscal Stornelli el viernes pasado.

Barrio cerrado Polo Club un frustrado proyecto

Apruébese el proyecto de urbanización “Barrio Privado Polo Club”, de características de tipo cerrado y de uso estrictamente residencial, en un predio ubicado en la chacra Nº 29, según anexo técnico que como Anexo I forma parte integrante de la presente”, dice en su artículo 1 la ordenanza Nº 2756/00 que de este modo habilitaba la construcción de un barrio cerrado en nuestra ciudad.

Una experiencia urbanística inédita en Venado que culminó frustrándose por distintos motivos pero que tuvo un fuerte debate que se dio en el marco del aquel momento vigente Plan General.

En la descripción del proyecto se anunciaba que sería un “barrio cerrado“, en contacto con la naturaleza y la recreación. Y destacaba: “el proyecto se encuentra en el sentido de crecimiento de la ciudad, pero no que va a quedar en medio de la ciudad, como se manifestó en un principio, sino que se determinó y a su vez se informó, que el mismo es el borde de la ciudad y que la situación de borde, la generan: *El Venado Tuerto Polo y Athletic Club; *El Barrio “Las Mojarras”; *El Club Talleres: * El bajo de Lussenhoff”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif