PoliticaEl gobierno provincial comenzó las obras en avenida Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las tareas abarcan el tramo de ruta provincial comprendido entre Cibelli y calle Mitre. La inversión se acerca a los 10 millones de pesos y demandará dos semanas de trabajo. Mientras tanto siguen trabajando en el proyecto para completar el ensanche.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, inició éste lunes los trabajos de bacheo sobre la avenida Santa Fe (ruta provincial 7-S), que abarca desde la avenida Cibelli (ruta 33) hasta la calle Mitre, motivo por el cual se interrumpió el tránsito en algunos tramos, desviado hacia calle Balcarce, haciéndose notoria la presencia de maquinaria pesada que desarrolla tareas en el sector.

El coordinador de la región 5, Diego Milardovich, entregó precisiones sobre los trabajos en ejecución y los plazos previstos para su culminación: “Se ejecutan obras de bacheo profundo y superficial, y construcción de carpeta de rodamiento. Esto está incluido dentro del ‘Grupo de Bacheo 9’ que contempla a las rutas de la Región 5, a través de una licitación por más de 30 millones de pesos, de lo cual un tercio es para esta avenida de ingreso a la ciudad”.

La ejecución técnica está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, resaltando el funcionario que “se anunció hace 15 días y venimos cumpliendo en tiempo y forma, estimando que los trabajos demandarán un par de semanas hasta completarlos”. Milardovich añadió: “Se van a realizar las obras en diferentes puntos de ese tramo de la avenida Santa Fe, en busca de mejorar la transitabilidad, y como trabajo complementario se hará la señalización horizontal, que es la pintura de toda la avenida para dar mayor seguridad al tránsito, teniendo en cuenta que se utiliza como área recreativa”.

El deterioro que presentaba en algunos tramos la avenida Santa Fe en su cinta asfáltica la había tornado prácticamente intransitable, por eso era imprescindible una reparación. “Esperamos darle mejor transitabilidad, porque venía reclamando una mejora, por eso también estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad para definir el proyecto ejecutivo que le dé sustento a la prolongación de la doble mano, que hoy sólo está en un tramo de la avenida, uniéndola con avenida Cibelli. Es un proyecto que venimos llevando a cabo en conjunto, que tiene muchas complejidades y esperamos tenerlo en condiciones para priorizarlo en el presupuesto del próximo año”, confió el funcionario radical.

Al respecto, Milardovich recordó que la obra ya está incluida en el endeudamiento que la provincia de Santa Fe tiene autorizado por su Legislatura y por el Gobierno nacional, sin embargo “la categoría que tiene hoy nuestro país para el crédito internacional nos impide colocar esa deuda en el mercado financiero, y por ende está frenado el plan de obras. Esperamos que esto se normalice”.

Por último, el delegado regional recomendó a los automovilistas que durante el tiempo que dure este trabajo de reparación de la avenida Santa Fe se priorice el uso de las demás arterias de entrada y salida de la ciudad hacia Cibelli (ruta 33), como Chapuis y Lisandro de la Torre “para descomprimir el tránsito ante interrupciones que van a surgir”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter