PoliticaEl Ejecutivo propuso a Sergio Bologna como presidente de la Caja Municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un proyecto, el Ejecutivo municipal elevó al Concejo la propuesta de designación de Sergio Daniel Bologna como presidente del directorio del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS). Bologna es actualmente juez de Falta Municipal, lugar que tendrá que dejar para poder asumir en el IMPS.

Por otra parte, cabe recordar que el cargo se encontraba vacante (aunque el secretario de Gobierno, Jorge Lagna lo asumía interinamente) desde principio del 2017 luego del vencimiento del mandato de Guillermo Imbern.

Lo cierto es que hoy el Ejecutivo mediante una nota enviada a los medios de comunicación informó de la propuesta (que tendrá que aprobar el Concejo) y aclaran que el mandato tendrá vigencia desde la promulgación de la ordenanza y hasta el vencimiento del presente mandato constitucional de gobierno, el 9 de diciembre de 2019.

Por ahora el proyecto no ingresó al legislativo pero la mayoría de los ediles tenían la versión de su existencia, y en primera instancia no habría demasiada oposición al nombramiento de Bologna, dirigente que la mayoría destaca por su predisposición al diálogo. De hecho es considerada su participación para intentar esclarecer las maniobras ilícitas denunciadas en el corralón municipal en los primeros días del año pasado (fue quien acudió a la fiscalia a realizar la denuncia).

El proyecto

En el proyecto de referencia, se destaca que Bologna posee amplia experiencia en el tema previsional por haber integrado el directorio de la Caja de Abogados y Procuradores de la provincia de Santa Fe, y a criterio del Ejecutivo, “por su visión dinámica y emprendedora, motiva la propuesta de designación de su persona” para el cargo en el IMPS.

Vale destacar que la vacancia se cubre conforme la normativa que regula el funcionamiento del Instituto, la ordenanza 1869/89, que en su artículo 5º establece que el presidente del directorio será designado a propuesta del Ejecutivo con acuerdo del Concejo.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter