PoliticaEl 28 de octubre serán las elecciones vecinales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, y el presidente del Círculo Vecinalista de Venado Tuerto, Alfredo Poggio, anunciaron la conformación de la Junta Electoral, máxima autoridad en el acto eleccionario de las comisiones vecinales.

Asimismo, el funcionario informó que este es el primer paso en vista a las votaciones barriales que se realizarán, tal como lo establece la ordenanza reglamentaria, el domingo 28 de octubre. También quedó fijada como fecha máxima de presentación de listas el viernes 28 de septiembre a las 18.

La Junta Electoral quedó conformada por Alfredo Poggio, Hernán Porta (primer vocal) y el concejal Santiago Meardi (segundo vocal).

Respecto a la presentación de las listas, los interesados en participar pueden acercarse a partir del lunes 16 de julio, desde las 7.30, a la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) a retirar el formulario con la ordenanza correspondiente y solicitar el color identificatorio.

El acto de votación se realizará el domingo 28 de octubre, de 9 a 18, en los establecimientos educativos donde se celebren elecciones. El vecino podrá votar con el DNI y el barrio que le corresponde es el que figura como domicilio en el documento.

Nueva ordenanza

“Cabe recordar que a partir de 2016, se modificó la ordenanza y se dispuso utilizar el mismo sistema electoral que en las elecciones nacionales y provinciales”, puntualizó Porta.

Por su parte, Poggio destacó el proceso democrático y pidió que el vecino se sume, argumentando que “el vecinalismo necesita gente con compromiso y ganas de trabajar”.

“Son 27 barrios, y sería interesante que se presente más de una lista por sector; no importa el color político, los vecinalistas hacemos política vecinalista y trabajamos para toda la gente, sin importar la ideología o religión”, enfatizó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter