PoliticaEl 11 de octubre se realizará la audiencia pública para actualización de tarifas de la Cooperativa de Obras Sanitarias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente confirmaron que la audiencia pública para la actualización de tarifas solicitada por la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) se realizará el jueves 11 de octubre, a las 20, en la sede sanitarista de Italia 555.

De esta manera dicha entidad enfrentará por primera vez este mecanismo basado en la ordenanza Nº 4859/2016 y su decreto reglamentario Nº 084/18 que ya tuvo su primera implementación en Venado con la audiencia que tuvo que realizar la Cooperativa Eléctrica el último 11 de julio posterior a la exigencia decretada en el fallo judicial de la jueza civil Celeste Rosso

Lo cierto es que ahora es el turno de la COS de cumplir con este requisito previo ante la solicitud de actualización tarifaria. Así la fecha se dio a conocer ayer mediante el decreto 164/18 emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, que designó presidente de la audiencia al secretario de Gobierno, Jorge Lagna, quien tendrá las facultades que otorga el decreto 084/18, en su artículo 11, inciso c, y su modificatorio 162/18, conforme la ordenanza 4859/16 de audiencia pública.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en un registro, que estará habilitado desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre inclusive, en el horario de 8 a 13 y en los siguientes lugares: Palacio Municipal (San Martín 899), Concejo Municipal (Sarmiento 698) y Cooperativa de Obras Sanitarias (Italia 555), u online a la página web del Municipio de Venado (venado.gob.ar), también hasta el 8 de octubre a las 13.

Copia del citado decreto fue remitida al Concejo y a la empresa prestataria de los servicios de saneamiento.

Registro de participantes

El registro de participantes consta de una ficha de inscripción para personas físicas o jurídicas, que deben aclarar si en la audiencia pública harán uso de la palabra o participarán en carácter de oyentes.

Cada orador podrá exponer su posición por el término de cinco minutos, en el orden de expositores que fije la autoridad de la audiencia. Y podrá presentar su fundamentación por escrito y soporte magnético, la que no deberá superar las tres carillas. En tanto, la concesionaria del servicio deberá presentar previamente su fundamentación técnica, la que será publicada en el sitio web del Municipio.

Tanto el representante del Ejecutivo como los concejales tendrán, al igual que la prestataria, un tiempo de exposición más extendido.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter