PoliticaEggimann junto al Colegio de Abogados reclaman por la creación de un Centro de asistencia judicial en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, el diputado provincial Julio Eggimann junto a Alberto Turcato, presidente Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial, reclamó la pronta apertura en Venado Tuerto de un Centro de Asistencia Judicial para la contención a las  víctimas de la inseguridad.

Al respecto el legislador contó que en septiembre del 2017 presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Baja pidiendo la concreción de dicho Centro, y destacó: “La verdad que estoy entusiasmado porque el viernes estuve con el ministro de Justicia, Silverstein (Ricardo) y me ratificó la voluntad de concretarlo a la brevedad, en el transcurso de este  año”.

Y ese sentido recordó que: “Estos centros de asistencia judicial ya existen en otros Nodos, y es una herramienta muy importante para respaldar a la víctima, al damnificado. Porque no solo brindan apoyo con letrados, sino también desde el punto de vista psicológico a la víctima, familiares y a  los testigos”.

Para luego resaltar: “Desde hace tiempo hay una demanda muy fuerte de la sociedad sobre la carencia de respaldo de las víctimas, que eran doblemente perjudicadas, no solo por el hecho que sufrían sino también por la ausencia del Estado”.

Eggimann además recordó que la última reforma del Código de Procedimiento Penal, se acentuó el derecho a las víctimas de participar en todas las instancias de los procesos, y por ende este Centro “va a ser doblemente útil”.

Finalmente, rescató el acompañamiento de los integrantes del Colegio de Abogados de sumarse a este pedido y cerró diciendo: “Necesitamos acentuar el reclamo para que no quedemos afuera, y la expectativa es que en transcurso del primer trimestre esté funcionando en Venado Tuerto”.

Entrevista y foto gentileza: Santiago Córdoba

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter