PoliticaCerró ExpoVenado 2018 con el recital de Sergio Denis y sorteo del auto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de tres días de intenso trabajo, donde el clima acompañó excepto durante la primera jornada, cerca de 50 mil personas visitaron la 82º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que albergó la 33º Fiesta Nacional de la Semilla y cuarto Paseo de la Semilla.

El día cerró con el recital de Sergio Denis en el escenario principal y el posterior sorteo del 0 Km.

Lo cierto es que poco después del cierre de las tranqueras los organizadores informaron que en los tres días de desarrollo de la muestra ingresaron al predio ruralista cerca de 50 mil visitantes (5 mil el sábado 18, 20 mil el domingo 19 y 25 mil el lunes 20 de agosto).

“El balance de ExpoVenado 2018 es sumamente exitoso, por la gran cantidad de personas que han visitado la muestra y por los espectáculos presentados, entre otras atracciones”, expresó Esteban Boyle, presidente de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

sorteo333

Poco antes desde el mismo escenario acompañado por el intedente, José Luis Freyre, se contactó telefónicamente con Alejandro Damelia (oriundo de Murphy), el feliz ganador del automóvil VW Gol Trend 0 km. A la vez para Nicolás Basílico (Venado Tuerto), obtuvo la  moto Corven Mirage 110 cc, mientras que el silobolsa Plastar se lo adjudicó Maximiliano Ereñú (Venado Tuerto).

Sergio Denis brilló sobre el escenario

Antes de los sorteos el reconocido cantante y compositor Sergio Denis se presentó en la pista central del predio de Sociedad Rural para dar cierre a los distintos espectáculos que se desarrollaron en el marco de la 82ª edición de ExpoVenado.

denis9455

Durante su show diferentes generaciones corearon y bailaron sus temas, e hizo un repaso por sus grandes éxitos como “Todos los domingos”, “La vida vale la pena”, “Nada cambiará mi amor por ti” o “Un poco loco”, entre otros.

En nombre del intendente municipal José Freyre, la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, entregó un presente al cantante.

Un merecido homenaje

Por otra parte, a primera hora de la tarde de hoy se destacó el emotivo homenaje que incluyó el  acto de imposición del nombre “Médico Veterinario Luis María Berasi” al sector ganadero del predio ruralista, por iniciativa del Ateneo Juvenil. Allí se descubrió una placa y se escucharon palabras alusivas, a cargo -conforme el orden- de Mauro Camillato, director del Instituto Dante Alighieri; Tomás Poliotto, presidente del Ateneo Juvenil; y Esteban Boyle, presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto.

De gran calidad humana y profesional, muy comprometido con la comunidad, Berasi integró el Círculo de Médicos Veterinarios de Venado Tuerto, desde donde acompañó la campaña de vacunación antirrábica en los barrios. Y lo propio hizo desde la Fundación de Lucha contra la Aftosa que funciona en la Sociedad Rural.

luis00445

Además, fue miembro de la CD de la Sociedad Rural Venado Tuerto, docente del Instituto Dante Alighieri y del Centro Agrotécnico Regional (CAR), entre otras actividades. Fue decisivo impulsor y acompañó la refundación del Ateneo Juvenil de Sociedad Rural en los últimos años.

Acompañaron el sentido momento, familiares, amigos, colegas, directivos de SRVT y compañeros de tarea de Berasi, fallecido el pasado mes de junio.

“Fue para nuestro Instituto alguien muy importante y a quien apreciábamos mucho. No dudó un minuto en sumarse cuando tomamos el desafío de incorporar como carrera Administración Rural, allá por 1999, sabiendo incluso que no iba a cobrar porque el Instituto estaba en una situación complicada. Ser docente era su otra vocación, y transmitir los conocimientos de su profesión a los demás es lo que hacen los seres generosos, como lo era Luis, por eso vamos a extrañarlo”, dijo Camillato.

El joven ateneísta Poliotto, en tanto, narró aspectos de la vida del profesional vinculados al impulso que le dio a la agrupación: “En él reconocemos a una gran persona, amigo, docente y colega, quien dejó su impronta en todos los lugares en los que participó. El nos ayudó desde el Ateneo, nos convocó, sumó y unió. Su lamentada pérdida fue imprevista e impensada, pero para quienes integramos este grupo hermoso que él generó, siempre nos acompañará con los valores que dejó, siendo solidarios y pensando en objetivos comunes”.

Como cierre, el presidente Boyle afirmó que “Luis era alguien que, cuando se comprometía en algo, lo hacía en serío; hemos viajado, me ha acompañado en gestiones, siempre listo como un boy scout. El tiempo ayudará a cicatrizar esta herida que hoy tenemos, porque pasó poco tiempo desde su muerte, pero más adelante todos los que lo conocieron se enorgullecerán de ver su nombre en esta zona de la Rural cada vez que pasen”.

Fuente y fotos : Prensa Municipalidad de Venado/ Prensa ExpoVenado 2018

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter