PoliticaBonfatti firmó contrato para la tercera etapa de la obra del hospital y prometió que se culminará con la construcción antes del 2015

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

210314s17f21236477_802307533131477_1406333303_n“Este hospital es el único de los ocho que estamos construyendo en la provincia  que vamos a culminar antes que termine mi gestión”, dijo el gobernador Antonio Bonfatti en el acto de firma del contrato de adjudicación para la construcción de la tercera etapa del nosocomio realizado hoy por la tarde en nuestra ciudad.

Bonfatti llegó acompañado por la mayoría de sus ministros al predio donde se levanta el nuevo edificio del efector, ubicado en avenida Santa Fe y Comandante Espora, allí lo esperaba el intendente, José Luis Freyre.

De esta manera procedió a firmar  el convenio respectivo con los representantes de la empresa Del Sol SRL, que se adjudicó la obra por un monto de 15.750.640,77 pesos y con un plazo de 240 días.

Posteriormente, el gobernador dialogo con la prensa y detalló: “La tercera etapa del hospital comienza el primero de abril y en un par de meses estaremos  adjudicando  la cuarta y ultima que es una inversión de 200 millones de pesos que será para  vestir todo el hospital por dentro. Estimamos que para el año que viene esto estará terminado, recién conversamos con el intendente obras que tienen que ver con el entorno”.

Consultado sobre la posibilidad que la obra sea frenada por posibles vaivenes económico, respondió:  “no va a pasar eso, la segunda etapa está terminada, esto tiene un avance del 64 por ciento, pero además ya se puede empezar a trabajar mañana en todo el exterior; esto es en: veredas, desagües, cloacas, etc”

Lo cierto es que la etapa adjudicada hoy consiste en la urbanización exterior del futuro hospital e incluye accesos, paseos peatonales, patios interiores, iluminación exterior completa y forestación, como así también las troncales de las infraestructuras pluviales, sistema de albañales, conducto retardador pluvial y tendidos cloacales y eléctricos inherentes al nuevo edificio.

Con su ejecución se garantizará la inserción del nuevo hospital en el entorno urbano y la utilización de las áreas verdes aledañas por parte de los ciudadanos.

La primera etapa –ya concluida– consistió en la estructura de hormigón armado y demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos.

Mientras que la segunda –en ejecución y con un avance actual del 64 por ciento– comprende la provisión y colocación de todos los cerramientos exteriores, carpinterías de aluminio, sistema de piel de vidrio, parasoles y rejillas del edificio. El monto actualizado de ésta etapa es de 27.125.844 pesos.

En tanto, la cuarta y última instancia de la obra abarcará toda la arquitectura interior del nuevo edificio.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply