Sociales“Tuve la ayuda de mi hijo desde el cielo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El entrenador de Peñarol de Elortondo, Osvaldo Vilariño, fue uno de los más emocionados en los festejos de la obtención del Apertura por parte del elenco aurinegro.

El oriundo de Venado Tuerto le dijo a El Informe que "este campeonato es especial para mí, tuve la ayuda de me hijo desde el cielo, hasta el último momento pensaba que Ariel me iba a ayudar y él me ayudó", dijo al borde de las lágrimas "Balín", recordando a su hijo fallecido en un accidente automovilístico, para luego agregar que fue muy importante el trabajo que vinimos haciendo durante todo el año con estos muchachos que son excelentes jugadores y muy buenas personas.

"Fuimos trabajando partido a partido, afinando los errores y llegamos a los cuartos de final y a la semifinal haciendo un juego completamente distinto al que veníamos haciendo, con una defensa férrea, con gente alta, que no la usamos en todo el campeonato, y eso nos dio mucho rédito en esta gran final que ganamos”.

"El sábado fue un partido muy difícil, donde parecía hasta el tercer cuarto que Atlético podía llevar la serie a un tercer juego", agregó.

Vilariño confió que les pidió tranquilidad a sus jugadores antes de iniciarse el último cuarto porque “se nos había cerrado el aro, no la podíamos meter y los jugadores se desesperaban tirando mucho desde afuera, y eso no era lo que nos convenía. Lo hablamos tranquilamente antes de empezar el último cuarto, salimos a hacer la defensa que nosotros sabemos hacer, hicimos zona porque estábamos cargados de faltas, y fuimos cambiando. En ese último cuarto hicimos la defensa que teníamos que hacer” .

Luego sostuvo que “en ataque, como ellos también estaban cargados de faltas, teníamos que meter la bola adentro, cosa que no estábamos haciendo, y empezamos a hacerlo de gran forma, por eso apareció Leonel Carpanetti, apareció el Jose Bosco y apareció todo el equipo”.

Al preguntarle cuan importante había sido haber ganado el primer partido en condición de visitante, el "Balo" dijo que “fue un manotazo terrible, porque ellos tuvieron que venir a nuestra cancha con mucha presión a tratar de ganar este partido. Lo hicieron de gran forma, porque tienen grandes jugadores y la lucharon hasta el final, pero nosotros sabíamos que mechando poquito a poco, y cargándolos de faltas, lo íbamos a cerrar mejor, y a eso apostamos”, terminó diciendo el entrenador venadense.

 

 

Fuente: Tirando al Aro web

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif