Las rejas para ventanas son una alternativa a considerar en la seguridad y cuidado de casas y negocios, y una elección clave para sumar encanto y estilo a las fachadas. Descubrí los diseños más lindos con Melting.
Al momento de elegir rejas para aberturas, conviene tener en cuenta los diferentes materiales que hay, ya que estos definen la resistencia, vida útil y estética de las mismas. En el mercado, hay tres materiales de los más usados para elaborarlas.
Hierro forjado, acero y aluminio en rejas
El forjado de rejas de hierro para ventanas es uno de los materiales más habituales en la producción de este tipo de elementos. Se destaca por su elevada resistencia y vida útil, además de favorecer la generación de ambientes de diseño distinguido.
Las rejas de hierro son ideales para quienes desean crear un aspecto de fachada tradicional en sus ventanas.
Aun así, este material requiere cierto grado de mantenimiento ya que puede corroerse u oxidarse. Para prevenirlo y mantener su fortaleza y funcionalidad, se puede pintar y sellar la superficie cada cierto tiempo.
El acero en rejas para ventanas es otro de los materiales tradicionales. Con más resistencia que el hierro forjado, ofrece más protección exterior.
Asimismo, el acero es más económico que el hierro en temas de rejas, lo que lo hace una opción conveniente para los que quieren una respuesta de seguridad sin gastar demasiado.
Estos modelos de rejas suelen contar con acabados galvanizados o recubiertos de polvo, lo que es genial para prevenir la corrosión en exteriores y su durabilidad. Aun así, el acero no presenta demasiadas variantes de diseño como el hierro trabajado.
El aluminio es un tipo de material liviano de gran resistencia a la corrosión, lo que lo hace una alternativa perfecta dado que no se requiere mantenimiento grande.
Sin ser tan sólido como el acero o el hierro forjado, el aluminio ofrece resguardo en cualquier situación de intrusión.
Se trata de rejas simples de colocar gracias a su peso bajo y se adecuan a una variada gama de estilos y diseños. Asimismo, no precisan de pintura ni sellado extra, lo que minimiza los gastos y esfuerzos de mano de obra y mantenimiento.
Para quienes desean contar con una alternativa moderna, ligera y de poco mantenimiento, las rejas, así como los juegos de jardín de hierro son una de las soluciones más eficientes que combinan diseño y calidad, el equilibrio ideal para lucir exteriores funcionales y estéticos, muy duraderos.
Estilo de las rejas
En cuanto al estilo de estas, es clave considerar que su aspecto impacta en la estética de la vivienda y en el grado de seguridad que brindan. En este sentido, los tres estilos más comunes son: fijas, abatibles y ornamentales.
Las primeras son la elección más clásica, diseñadas para resistir y mantenerse cerradas. Las segundas, se conocen como móviles, y son ideales para resguardar ventanas pudiendo abrirse y cerrarse. Y por último, las ornamentales son las que más protegen y aseguran, brindando diseños muy decorativos.