CiudadPolicialesLes cortaron la luz por falta de pago, recurrieron a velas para iluminarse y culminaron con la vivienda incendiada

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El hecho ocurrió en la madrugada de anoche en una vivienda ubicada en Natalio Perillo al 580 de Venado Tuerto después de las 2 de la madrugada de hoy cuando una de las velas a las que recurrió la familia para iluminarse ante el corte del servicio eléctrico se derrumbó y provocó el foco ígneo. El incendió tomó toda una habitación de la casa destruyéndola por completo.

Nos cortaron la luz ayer e intentamos solucionarlo por una noche hasta poder pagar la boleta al otro día. Dejamos a los más chiquitos con una vela en su habitación, nosotros nos dormimos y parece que la vela se cayó y eso produjo el incendio”, relató Hernán el padre de la familia que componen además su esposa y cuatro hijos, en nota realizada en LT 29.

Cuando nos despertamos el fuego estaba bastante avanzado y no pudimos apagarlo. Vinieron los bomberos pero cuando llegaron la habitación estaba toda tomada. Se rajaron las paredes de la habitación, se fundieron las chapas, perdimos las camas, la ropa, no quedó nada”, agregó con angustia Hernán. Además resaltó que ya acudió al lugar personal de Acción Social de la Municipalidad para brindar apoyo y a la vez le prometieron la llegada de un arquitecto para realizar una evaluación integral de los daños sufridos por la vivienda.

Cortes de luz

Lo cierto es que Hernán y su familia es una de las cuantiosas familias venadenses que sufrieron en los últimos días cortes del servicio eléctrico por falta de pago. De hecho el presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, alertó que desde la Cooperativa Eléctrica (CEVT) habrían salido ordenes de interrupción del servicio para 1100 medidores. Mientras tanto autoridades de la CEVT refirieron en distintas declaraciones públicas que cerca del 70 % de los usuarios se encuentran con dificultades para abonar las boletas, y que cerca de 9 mil viviendas estaban en situación de cortes.

Nosotros sabíamos que teníamos la deuda de la boleta grande que nos llegó,  entregamos algo de plata en la Cooperativa pero no pudimos saldar toda la deuda. Estaba esperando cobrar para pagar aunque sea otra parte pero no llegamos y nos cortaron la luz”, sintetizó Hernán.

Lo cierto es que Hernán fue uno de los tantos venadenses que no llegó a pagar las boletas adeudadas y tuvo que recurrir a velas para iluminarse. Dichas velas, tras un descuido, culminaron provocando el incendio de su vivienda.

Entrevista y fotos: Santiago Córdoba

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter