PolicialesDi Benedetto queda bajo prisión domiciliaria, pero otro juez revisará el fallo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El juez de Cámara, Tomás Orso, consideró que existe peligrosidad procesal en la liberación del abogado Antonio Di Benedetto, imputado como jefe de asociación ilícita en la megaestafa inmobiliaria, ordenando que permanezca en prisión domiciliaria. No obstante, el fallo será revisado por otro juez en los próximos días, quien podrá determinar la liberación o la prisión preventiva a la espera del juicio.

En la mañana de hoy se realizó la audiencia de apelación tras la decisión del juez Benjamín Révori de liberar a todos los imputados en esta causa. La novedad es que Orso revirtió esa decisión, pero su resolución será revisada por otro magistrado en los próximos días. Mientras tanto el acusado permanecerá en prisión domiciliaria. “Entendí que había algunos elementos puntuales que permitían llegar a la conclusión de que existe peligrosidad procesal, como el contacto con personas que tendían a perturbar la investigación o teniendo influencia sobre autoridades del Ministerio Público de la Acusación, pérdida de material probatorio previo a los allanamientos, algunos contactos con funcionarios policiales y víctimas”, enumeró el juez ante Radio Jota 98.3.

 

No obstante, el magistrado aclaró: “Esta es mi opinión y puedo equivocarme, por eso habilité un recurso de apelación para que otro juez de segunda instancia revise esta resolución”. Así, la defensa cuenta con tres días a partir de que el juez manifieste sus fundamentos por escrito, para exponer “en qué discrepa con mi resolución y habrá un juez que la confirmará o no”.

Orso explicó que este “recurso de apelación horizontal” está planteado por la Corte Suprema en distintas cuestiones de relevancia, como es una prisión preventiva, y apunta a que exista “la misma opinión de dos tribunales ordinarios”.

En este caso había una opinión en un sentido de primera instancia y otra diferente en segunda, ahora falta una tercera que defina. Los plazos están pensados para que no superen los 30 o 60 días”, completó el juez.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif