CiudadPolicialesRegiónCerrarán con un juicio abreviado el caso del adolescente ahogado en Melincué

Juan Miserere11/10/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El proceso judicial por la muerte del adolescente Mateo Cicerchia, que se produjo en marzo del año pasado mientras estaba pescando en la laguna de Melincué junto a otras dos personas, se cerrará la próxima semana con un juicio abreviado tras un acuerdo de partes.

La audiencia está prevista para el próximo jueves 17 de octubre en los tribunales de Melincué, y según trascendió, las dos personas procesadas recibirán condenas excarcelables.

Mateo Cicerchia (16) fue hallado sin vida tras una excursión de pesca realizada en Melincué en la madrugada del 16 de marzo de 2018 cuando la embarcación se dio vuelta en pleno temporal y uno de sus acompañantes, Daniel Cicerchia (tío de la víctima), aparentemente lo abandonó para ir a buscar otra embarcación en Venado Tuerto. “Demoró dos horas en volver en lugar de auxiliarlo al instante. Es increíble lo que hizo”, acusó  la mamá en aquel momento. El chico fue hallado dos días después sin vida en la laguna.

En la embarcación se encontraban Daniel Cicerchia, Mateo y un segundo chico practicando pesca ilegal, fuera de horario y utilizando redes, algo completamente prohibido. Mientras estaban navegando se desató una fuerte tormenta y la lancha se dio vuelta. El acusado alcanzó a divisar que el otro chico había llegado a la orilla y luego fue a buscar una nueva lancha para rescatar a su sobrino, pero ya no logró divisarlo.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Matías Merlo, quien en agosto del año pasado ya la había dado por concluida, con las imputaciones de Daniel Cicerchia por abandono de persona seguido de muerte; y posteriormente sumó al propietario de un campo que se encontraba en el lugar y fue adonde llegó el otro chico que participaba de la pesca, por no realizar la comunicación correspondiente a los servicios de emergencia y personal policial.

Ahora se produjo un acuerdo abreviado sobre la responsabilidad de las personas, acercado por la propia familia Cicerchia, del que se conocerán mayores detalles luego de la firma de las partes.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif