SocialesUGR abre sus inscripciones para el 2020 con un Curso de Posgrado sobre Entrenamiento Deportivo

Editor02/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Universidad del Gran Rosario ha comenzado la inscripción a sus carreras a partir de este mes. La incorporación de ciclos de educación a distancia y nuevas reformas en la sede de Belgrano e Iturraspe están entre las novedades de este año.

Las licenciaturas en kinesiología y fisiatría, en terapia ocupacional y en psicopedagogía, la tecnicatura universitaria en cosmetología facial y la licenciatura en psicología del Instituto Universitario Italiano se verán acompañadas por la apertura para el año próximo der la licenciatura en actividad física, en la modalidad de ciclo complementario, que se dictará junto al Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES).

Año de novedades, cuatrimestre de novedades

La Universidad del Gran Rosario reinicia su segundo cuatrimestre con excelentes noticias. En primer lugar, la autorización de la CONEAU para que se incorpore al sistema SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia). “Se siguen abriendo nuevos horizontes que ya se vienen ampliando desde comienzos de este año con la transformación de lo que era IUGR en UGR,  (esto es, en una universidad que puede ofrecer todas las disciplinas), ahora, con la reciente novedad de habernos sumado al SIED incorporamos la posibilidad de ofrecer formación universitaria no presencial”, expresó José Tobal, director académico de la Sede Venado Tuerto de la casa de estudios nacida en Rosario.

Según nuestro entrevistado, si bien la base de la UGR seguirá siendo la educación presencial, el hecho de que puedan ofrecerse cursos de formación a distancia con el respaldo de la sede local resulta “muy beneficioso para ciertos perfiles de estudiantes de la ciudad y la zona, que necesitan iniciar, terminar o actualizar su formación universitaria y demandan flexibilidad para poder hacerlo: profesionales que desean hacer posgrados, estudiantes que trabajan y no puede mudarse, entre otros”.

Entrenamiento y multidisciplina
Una carrera que se suma a la oferta educativa de UGR y que  ya comenzó sus inscripciones para el 2020 será el dictado  de la Licenciatura en Actividad Física. Es en este marco que se realizará a partir del 13 de septiembre el Curso de Actualización y Perfeccionamiento de Posgrado “Entrenamiento Deportivo Como Modelo Multidisciplinar”.

Este curso, que atraviesa diferentes campos del saber ligados al cuerpo, será conducido por el doctor en medicina clínica Juan Ferrer, el licenciado en actividad física y director de la carrera homónima de UGR, Martín Santi, el licenciado en psicología Martín Cavagnaro y el licenciado en kinesiología y docente de esta casa de estudios, Mariano Torres. (ver detalles en la imagen )

 

 

Obras

Otra de las grandes novedades del año es que ya está muy avanzada la obra de la planta baja”, expresó Tobal. Cuando nos trasladamos al edificio propio en la sede social del Club Atlético Jorge Newbery priorizamos las obras del primer y segundo piso para la construcción de aulas.

“Este año, luego de haber inaugurado nuestro salón de actos en el último piso, estamos avanzando finalmente con las obras de la biblioteca, la sala de informática y un espacio de uso social para los estudiantes”, sintetizó el director de la sede local.

Todos estos espacios estarán disponibles tanto para los alumnos presenciales como para quienes eventualmente se suman a diferentes ciclos de formación por la modalidad a distancia.

 

+info

03462-462525

infovt@ugr.edu.ar

Belgrano 202

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif