SocialesLa MVT homenajeó a Julio Alberto Eggimann en el día del amigo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como cada 20 de julio, la Municipalidad de Venado Tuerto, a través del área Literatura, dependiente de la Dirección de Cultura, celebró el Día del Amigo, reconociendo a vecinos e instituciones que con sus trayectorias y aportes generaron un sentimiento de unión en la comunidad.

Este año el reconocimiento recayó en Julio Alberto Eggimann, nacido en la bonaerense Arrecifes el 6 de diciembre de 1927 y radicado en Venado Tuerto desde 1946, tras una residencia previa por motivos laborales en la vecina Sancti Spíritu.

En una emotiva ceremonia celebrada ayer en el Palacio Municipal, Don Julio recibió una plaqueta de manos de la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, en representación del intendente José Freyre. Se sumaron al encuentro la directora de Cultura, Griselda Vaccarini; el coordinador de Literatura, Alberto Martinena; el subsecretario de Derecho Ciudadano, Víctor Ubaltón; el presidente del Concejo, Germán Mastri; dirigentes del vecinalismo e invitados especiales.

Rodeado de familiares, amigos y allegados, el veterano dirigente recordó a su fallecido hijo Enrique (“Nos queda el consuelo de saber que su espíritu está siempre cerca nuestro”) y se refirió a su esposa Norma Perrone como “la mujer que me apoyó y a la cual le debo al menos el 50 por ciento de mi trayectoria”, todo bajo la atenta mirada de Julio Eduardo, el hijo menor.

“Llevo conmigo un agradecimiento para dos personas que fueron de enorme importancia para mi futuro: Guillermo y Patricio Boyle, fundadores de Boyle Hermanos, que llegó a ser una de las principales casas de remates y ferias de vacunos. Allí me incorporé con sólo 18 años y trabajé durante 50 años, y desde un primer momento me brindaron toda la confianza, enseñándome a ser una mejor persona”, narró Eggimann.

Luego recordó su militancia en el desarrollismo, donde en 1956, en la vieja casona de Mitre y Castelli conoció a figuras como José Vicente Cibelli, luego mandatario local en 1960. “En el partido nos dimos cuenta que estaba entre nosotros el futuro intendente de Venado Tuerto”, señaló.

Julio Alberto Eggimann fue elegido concejal en las elecciones de 1958, durante la Intendencia de Hugo Strenitz, y presidió el Legislativo ya con Cibelli en el Palacio Municipal. “Este recinto me trae muchos recuerdos, porque aquí funcionó el Concejo en nuestra época, y desde aquí se aprobaron muchas ordenanzas mandadas por el intendente Cibelli que sirvieron para cambiar la historia de Venado”, evocó sobre la sala de reuniones Intendente Antonio Garnier.

Luego, su partido lo honró con la candidatura a intendente en 1983, el año de recuperación de la democracia. En cuanto a su actuación social, se destacan su condición de socio vitalicio del Jockey Club local y su integración como asociado al Rotary Club Venado Tuerto desde 1971.

 “Don Julio, por ser una persona de destacada trayectoria en Venado Tuerto, como esposo, padre y participante de la comunidad, nos deja a nosotros un legado, que tiene el sentido de pensar en el vecino, en la sociedad, en aquello que tenemos para aportar y devolver. En honor a esa historia, expreso la satisfacción del Departamento Ejecutivo de poder homenajear en este día a Julio Alberto Eggimann”, manifestó el secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, en nombre del intendente Freyre.

El funcionario coronó sus palabras entregando un presente floral en manos de Norma Perrone.

En la Argentina, el Día del Amigo se celebra por impulso del doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de Lomas de Zamora, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo y socio fundador del Rotary Club de los barrios de San Cristóbal y Once, quien propuso este día después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif