El destacado psicoanalista Luis Darío Salamone, miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), llegará a Venado Tuerto para participar en dos actividades organizadas por la Delegación local del Instituto Oscar Masotta (IOM 3), en el marco de la Cuarta Feria del Libro y del Seminario de Formación Permanente 2025.
La primera cita será el viernes 7 de noviembre, a las 17, en el Club Camioneros (Av. Jorge Newbery 2399-2499), donde Salamone ofrecerá una conversación titulada “Amor, psicoanálisis y literatura”. En el diálogo participará Verónica Lascar, integrante de la organización de la feria.
Será una oportunidad para explorar los cruces entre la experiencia amorosa, el lenguaje y la creación literaria, en una propuesta abierta al público y enmarcada en un evento cultural que busca poner en diálogo la palabra y el pensamiento.
Un día después, el sábado 8 de noviembre a las 9.30, Salamone será el encargado de cerrar el año académico del IOM 3 con la última clase del Seminario de Formación Permanente 2025, titulada “El filo de la verdad”.

El encuentro se realizará en la sede de AMSAFE (Garibaldi 139), con modalidad híbrida (presencial y virtual), y requerirá inscripción previa a través del formulario https://forms.gle/LWHat6m6iFyPxAVn8.
Durante la jornada, Emiliana Travieso presentará un caso clínico, mientras que Alfonsina Revello, Adriana Holstein y Luciana Alberti —integrantes de la delegación local— aportarán desarrollos teóricos en torno al eje propuesto por Salamone.
Además de su labor clínica, Salamone es docente del IOM 3 y codirector del Departamento de Toxicomanías y Alcoholismo (TyA) en el Instituto Clínico de Buenos Aires. Su trayectoria combina la enseñanza, la práctica analítica y la escritura: recientemente publicó el libro “Psicoanálisis, drogas y Rock and Roll”, donde analiza la compleja relación entre las adicciones y los trastornos mentales desde una mirada singular, atravesada por la cultura contemporánea.
El IOM 3 Venado Tuerto, que cuenta con el respaldo del Instituto del Campo Freudiano y del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII, continúa así su tarea de formación y difusión del pensamiento lacaniano en la región.








