SocialesAvanza la construcción de un playón deportivo en el Esfuerzo Propio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto comenzó en la mañana de hoy las obras de hormigonado sobre el playón deportivo que se emplazará en la plaza de los Sueños, ubicada en Pavón y Covasevich, en el sector de la ciudad conocido como Esfuerzo Propio, dentro del barrio Iturbide. Con la intervención del intendente José Freyre, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada; y las referentes de la asociación civil Maná, Ruth Covernton y Bibiana Lagna, se dieron precisiones sobre la propuesta que engloba este playón que tendrá unas dimensiones de 25 por 15 metros.

El Municipio tomó el compromiso de lograr que se cumpla el sueño de Maná de poder contar con un playón deportivo de dimensiones considerables, y se aportó la mano de obra, mientras que la empresa Conformados Metálicos  colaboró con material para montar el espacio”, destacó Rada.

El funcionario puso de relieve que la institución Maná “hizo y hace un gran trabajo de contención, para mejorar las características del barrio e incluir a su gente. Y ahora quedará un playón que estará a disposición de toda la ciudad, que contará próximamente con arcos, aros de básquet y la cancha de vóley”.

La intención es llegar a inaugurar el playón el próximo 2 de diciembre ofreciendo varios espectáculos en el marco de una gran fiesta para toda la familia, para coronar un proyecto que comenzó hace cinco años “primero con un trabajo de toda la comunidad del barrio, con quienes nos reunimos y después de hacer una evaluación de sus necesidades y urgencias surgieron tres proyectos a realizar. Uno fue la reforma de las casas que está en evolución, el otro fue la necesidad de trabajo para jóvenes y mujeres sobre lo que nos estamos ocupando, y este mes sale la primera promoción de promotores gerontológicos. ‘El barrio que soñamos’ es un proyecto a largo plazo que implica ir armando aquello que todos pensamos como un ideal”, explicó Ruth Covernton, referente de Maná.

El primer paso, que se hizo junto con la Fundación Los Grobo, fue el diseño de la plaza con la instalación de los juegos, a partir de la planificación de los propios vecinos: “Lo primero que ellos dibujaban era el playón deportivo, por eso la necesidad de concretarlo. Hoy podemos decir que esta plaza le ha cambiado la vida al barrio, porque los juegos están llenos de chicos y familias tomando mate”, agregó.

Después de mucho insistir con el proyecto, los representantes locales de Maná lograron el año pasado firmar un convenio con la Secretaría de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para hacer un proyecto para adolescentes. “Lo presentamos y luego de varios trámites salió este año, en simultáneo la fundación de voluntarios de Banco Galicia hizo el golf solidario y entre esas actividades logramos comprar el hormigón, los arcos y casi todo lo necesario. Nos faltan las jirafas de los aros de básquet, que ya se los vamos a pedir a José (Freyre)”, anticipó.

Precisamente, el intendente tomó la palabra durante esta recorrida por el lugar para resaltar que “apenas asumimos tomamos el desafío de que todos los vecinos cuenten con la misma calidad de servicios. Fue así que llegamos con pavimento, agua potable y cloacas a este sector de la ciudad donde esta ONG viene haciendo un trabajo muy comprometido. Primero fue la Casa de José, luego una cantidad de intervenciones en lo cotidiano con las familias y luego mejorar el barrio”, valoró.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter