CiudadPolítica y sociedadBustos confirmó que se logró una solución parcial para la refrigeración del Hospital Gutiérrez

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director de la Región de Salud, Pedro Bustos, informó que se ya puso en funcionamiento uno de los cuatro equipos de refrigeración del Hospital Gutiérrez y que ya normalizaron varios servicios que se habían visto afectados en estos días de temperaturas extremas. “Anoche a las 2 de la mañana empezó a funcionar uno de los equipos para poder refrigerar el área de internación, terapia intensiva, quirófano, tomografía y el laboratorio, que tienen aparatos que liberan mucho calor y necesitan el aire para funcionar adecuadamente”, informó el funcionario provincial en diálogo con VerTV.

El sistema de refrigeración/calefacción consta de cuatro equipos, pero el último que quedaba funcionando “se rompió cuando ya estaba la empresa por iniciar los trabajos de arreglo, por eso se pudo dar respuesta rápido”, explicó Bustos.

En las últimas horas se reunió con los ingenieros responsables y recorrió el entrepiso técnico para ver la dimensión del problema: “Arreglaron todo y cuando lo pusieron en marcha no arrancaba, por eso tuvieron que comunicarse con el fabricante y demás, para saber que tiene un sistema de seguridad que vos lo prendés ahora y se va a autochequeando durante 24 horas para determinar si puede arrancar o no”, precisó Bustos.

Por lo pronto se logró una primera etapa de arreglo “y estamos tratando de acelerar las otras con dos enfriadores más y el restante para tener el aire acondicionado funcionando a pleno en el Hospital en 15 o 20 días”.

Con las condiciones vigentes a partir de hoy, Bustos aseguró que la atención de las urgencias “están garantizadas” y que “la gente que arregla el sistema se comprometió a trabajar de corrido los días que sea necesario hasta solucionar el tema, más allá de los feriados que se vienen”.

Con respecto a las críticas que recibió el Ministerio de Salud de parte de distintos dirigentes de la oposición, Bustos evaluó: “Con la tarea diaria, lo urgente te va tapando algunas cuestiones importantes y cuando aparecen los problemas uno analiza si se podría haber hecho otra cosa. En su momento se hicieron las acciones administrativas, quizás se podría haber acelerado en el área de economía o administración, pero es una cuestión interna”.

Así, ratificó que el compromiso está dado en lograr el arreglo cuanto antes, estableciendo que “lo ideal es tener en 15 días el Hospital completamente refrigerado”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif