CiudadRegiónBustos ante el aumento de casos de Covid: “Estamos preparados y dando respuestas”

Juan Miserere23/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director de la Región de Salud, Pedro Bustos, le quitó dramatismo al aumento de casos positivos de Covid que se viene registrando en los últimos días, advirtió que es una situación que estaba en los planes y que siguen coordinando acciones para poder dar la atención adecuada. En tanto, instó a continuar con los cuidados para evitar los contagios masivos.

En diálogo con VerTV, el funcionario provincial confirmó los dos primeros casos que se conocieron esta mañana en Venado Tuerto (luego se agregó la hija de la pareja) y aclaró: “Vamos a seguir creciendo en la cantidad de casos, sabíamos que venía esto y nos preparamos. Los números entendemos que preocupan a algún sector, pero nosotros estamos chequeando cuántas camas tenemos y cuántos respiradores estamos usando” para seguir dando respuestas.

En ese sentido, informó que “en este momento hay un rediseño regional para tener camas dentro del Hospital Gutiérrez, por eso estamos derivando a pacientes posoperatorios que no requieren gran complejidad a otras localidades. Es una ingeniería dinámica que vamos definiendo de manera permanente”, destacó.

Estamos preparados y dando respuestas”, afirmó Bustos, quien aclaró que el mayor riesgo de transmisión del virus lo tienen los pacientes asintomáticos, por eso aconsejó: “Si lo tenemos a dos metros y con protección, cuando se hace el rastreo epidemiológico no se lo considera contacto estrecho. Lo importante es llevar tranquilidad a la gente y saber que depende de la conducta de cada uno ser considerado contacto de alguien que resulte positivo y tener que permanecer 14 días encerrado en la casa o mantener una vida dentro de la normalidad que otorga la epidemia con los cuidados”, alentó.

Con respecto a la situación de Rosario, que desde ayer es considerada zona de circulación comunitaria de coronavirus, el profesional explicó que por el momento no hay medidas puntuales: “Es fundamental tener en cuenta la importancia de mantener las mismas precauciones que venimos pregonando desde el principio: distanciamiento social, protección con el uso de barbijos, lavado de manos y estar el menor tiempo posible en contacto con las demás personas”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif