CiudadPoliticaBusatto sostuvo que Perotti “tiene poca amplitud para contener a los espacios del peronismo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial Leandro Busatto, referente de La Corriente Nacional que lidera Agustín Rossi, visitó la ciudad de Venado Tuerto en el marco de una recorrida por el departamento General López que también incluyó a Firmat y Villa Cañás. El legislador es uno de los nombres lanzados en la carrera por la gobernación, apostando a que el sucesor de Omar Perotti en 2023 sea otro dirigente peronista.

Acompañado por Ramiro Prats, Busatto hizo hincapié en la necesidad de construir una agenda “cercana a las demandas de la comunidad”, reconoció que a nivel nacional las internas están poniendo en riesgo la continuidad del proyecto peronista y se mostró crítico de la poca “amplitud” que muestra el gobernador Perotti a la hora de contener a los espacios justicialistas en la gestión.

La política tiene que acercarse más a la sociedad, porque saliendo de la pandemia hay una creciente demanda hacia la política para resolver los problemas que se generaron y los que vienen de antes. A partir de esa demanda tratamos de construir herramientas para esbozar una alternativa que nos permita el próximo año seguir gobernando la Argentina y la provincia, encontrando un gobierno con mucha más empatía hacia los temas importantes de esta región y de la provincia en general”, reflejó el actual diputado provincial, haciendo hincapié en la eternamente postergada autopista 33.

En ese sentido, Busatto admitió que “los políticos muchas veces estamos atrapados en veleidades que nos interesan solamente a nosotros, con la tentación de discutir cosas circulares para la política y alejadas de la cotidianeidad de la gente, y tenemos que encontrar un rumbo para que nuestra acción impacte en los ciudadanos”.

La interna y la gestión

Consultado sobre las internas que quedaron expuestas en el gobierno nacional, el referente de La Corriente evaluó: “Es legítimo tener diferencias y no hay que alarmarse, hay que encontrar los términos medios y desdramatizar las discusiones. El problema es cuando esas discusiones nos ocupan más tiempo mientras afuera está la gente con la ñata contra el vidrio queriendo comer y tener una jubilación digna”.

También sostuvo que “después de cuatro años de una experiencia neoliberal como la de Macri”, muchos sectores de la sociedad “apostaron con expectativa por nosotros y no podemos defraudar esas expectativas”. Por eso consideró que “tenemos que responder con propuestas virtuosas, dar debate de ideas y entender que hay gente que la está pasando realmente mal”.

Y no dudó en anticipar que “si no logramos una síntesis que se transforme en una propuesta concreta, tendremos muchas dificultades el año que viene. Un paso es reconocer la existencia de algunos problemas, porque hay buenos índices económicos en la macro pero hay inflación, entonces sirve de poco”.

En esa línea, destacó como respuestas acertadas el reciente bono de 18 mil pesos para un sector de los monotributistas y el adelantamiento del aumento del salario mínimo vital y móvil.

Peronismo monocromático

Con Agustín Rossi ya fuera de la discusión electoral en la provincia, la posta de este sector la tomó Busatto, quien reconoce que está trabajando para ofrecerse como alternativa el próximo año. “Las propuestas hay que construirlas con tiempo, para querer hay que conocer y para eso hay que recorrer, y eso es lo que estamos haciendo. Que la gente se interiorice de nuestras propuestas y que la gente participativamente pueda construirlas”, destacó.

El diputado no ocultó el disgusto que tienen distintos sectores del justicialismo con el estilo de conducción que ejerce Omar Perotti: “El gobierno provincial tiene menos amplitud a la hora de contener espacios del peronismo dentro de la gestión, es más monocromático, a imagen y semejanza del gobernador. Hay sectores que formamos parte de la construcción de la propuesta en 2019 que hoy tenemos dificultades para participar. En la Nación hay un peronismo más multicolor, porque independientemente de la buena o mala relación con el presidente todos los espacios participan de la gestión”, comparó.

Así, planteó que la provincia de Santa Fe “necesita profundizar su política de seguridad, más participación de la comunidad en sus políticas de salud y educación e integrar a los sectores productivos a la demanda de obra pública, que es fundamental para reducir las desigualdades que presenta la provincia”.

Fotos: Gentileza VerTV

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif