CiudadPolítica y sociedadBurzaco informó la llegada de más agentes y tecnología para el flamante Escuadrón de Gendarmería

Juan Miserere30/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, encabezó este mediodía el anuncio de la conversión en Escuadrón de la sede local de Gendarmería Nacional, que hasta el momento tenía el rango de destacamento. Esto implica la llegada de mayor cantidad de agentes, móviles y la incorporación de nueva tecnología. Además se informó que el espacio físico será definitivamente cedido a la fuerza federal, lo que posibilitará la concreción de inversiones por parte de Nación en el edificio.

El funcionario nacional comenzó agradeciéndole al intendente José Freyre las gestiones para concretar la cesión del predio, permitiendo ampliar la presencia de Gendarmería en Venado Tuerto, que a principios de año ya tuvo la incorporación de la Unidad de Investigaciones como complemento de la creación del Juzgado Federal.

Ahora la formalización del Escuadrón “nos permite sumar tecnología y capital humano, por eso esta presencia con mayor cantidad de personal capacitado, sumamos un equipamiento especial de tecnología avanzada (donado por la empresa Corven) para desentrañar la información que hay en los teléfonos, fundamental para desarticular toda las bandas narcocriminales, para no quedarnos con el último eslabón de la distribución”, resaltó Burzaco en rueda de prensa.

El segundo de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad resaltó que Venado Tuerto antes contaba “solamente con un dispositivo de Tránsito de Gendarmería y nosotros hemos elevado en cuatro años de gestión la calidad y cantidad de gente, sumando capacidad investigativa a la que ya aporta la Policía Federal. También le agregamos la posibilidad de contar con mayor investigación y resultados a partir de un buen entendimiento con el Juzgado Federal”.

Fuerte presencia

Burzaco precisó que a partir de tener la posesión definitiva del predio, se incorporará mayor cantidad de personal, un agregado de más motos y equipamiento tecnológico. “Nuestro objetivo en Santa Fe y todo el país fue sumar presencia real de las fuerzas federales, hoy Gendarmería está en más de 800 puntos en el país y eso ayuda a la seguridad en su conjunto, no solo con el delito federal como el narcotráfico o la trata, sino también con el delito común que afecta al ciudadano”, valoró.

En tal sentido, expuso que el narcotráfico “se ha extendido de las grandes ciudades a las intermedias como Venado Tuerto, y nuestra tarea es hacerle la vida difícil a los narcotraficantes, no solo deteniéndolos sino también decomisando sus bienes y llegando a los jefes. Es una pelea que venimos dando hace cuatro años con secuestro récord de cocaína, marihuana y metanfetamina. Además Venado Tuerto es una zona neurálgica porque está en contacto con las provincias de Córdoba y Buenos Aires”.

Avances

Por su parte, el intendente José Freyre recordó que la instalación de Gendarmería en la ciudad se produjo en diciembre de 2008, que en 2016 “el acompañamiento del Ministerio de Seguridad a la provincia dio la posibilidad de que la fuerza empiece a trabajar en la seguridad comunitaria”, y que el pasado 2 de enero se creó la Unidad de Investigación y Asuntos Judiciales.

Hace algunos años el narcotráfico empezó a crecer exponencialmente en nuestra ciudad y desde el Municipio uno puede generar políticas de prevención con el deporte y la inclusión, pero las herramientas vinculadas a la Justicia y la implementación de las fuerzas de seguridad para combatir a la narcocriminalidad son herramientas centrales y estamos agradecidos a todos los actores que hicieron posible la posibilidad de trabajar en la región”, manifestó.

Por último, relevó que “en este tiempo se efectuaron más de 70 allanamientos con más de 90 detenidos vinculados a la narcocriminalidad” en Venado Tuerto y la región.

 

FOTOS: Santiago Córdoba y Prensa MVT.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif