CiudadPoliticaBrindarán asistencia personalizada en el Teatro Ideal a inscriptos al sorteo de las 64 viviendas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La delegada regional del Ministerio de Infraestructura, Liliana Rostom, confirmó a Venado24 que personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo atenderá desde el próximo martes 28 de junio hasta el próximo 22 de julio, en el horario de 10 a 15, en la sede del Teatro Provincial Ideal (Pellegrini 980) a los inscriptos al registro de aspirantes a una vivienda en el complejo de 64 casas que la Provincia está construyendo en el barrio Santa Fe.

Al respecto, Rostom valoró la decisión de la repartición provincial remarcando que la idea “es tratar de evacuar todas las dudas o consultas que tengan los inscriptos que quedaron por ahora fuera del padrón provisorio”. Y ejemplificó: “Observamos que en muchos casos cometieron errores en la carga de los datos en la página web, donde tienen que apretar el botón Confirmar y no se actualizaron las cifras de los ingresos”.

Cabe recordar que, hasta el momento de casi 8 mil inscriptos quedaron solo 3.118 personas aptas para participar del sorteo, aunque ese número podría incrementarse en los próximos días. Es que como el procedimiento establece que hay 15 días de plazo para realizar correcciones sobre este padrón provisorio, se estima que el número se incrementará considerablemente. Por eso esta decisión de abrir una oficina de consulta en el Teatro Ideal, donde se podrán efectuar correcciones.

De hecho, Rostom destacó en nota anterior que se va a realizar “un trabajo exhaustivo para garantizar que todos los que quedan en el padrón efectivamente estén en condiciones, porque se controla en el Registro de la Propiedad que los inscriptos no cuenten con bienes inmuebles”.

El otro requisito que suele ser un filtro importante son los ingresos que se declaran, que deben estar dentro de los límites establecidos, siendo el mínimo dos salarios básicos. “Los que tienen más de cinco años de inscriptos en el registro participan con doble chance en el sorteo y los inscriptos por discapacidad no tienen restricción por ingresos, pero en caso de no alcanzar el mínimo sólo participan dentro del sorteo del cupo”, amplió Rostom.

Padrón definitivo y sorteo

Por su parte, el director general de la Delegación Zona Sur de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Duilio Martini, afirmó que, posterior a la realización de esta ronda de consultas personalizadas en el Teatro Ideal se concretará el padrón definitivo, el cual deberá estar confirmado antes del 22 de julio.

Mientras tanto, el sorteo se realizará entre el 26 y 28 de julio por Lotería Provincial. Y finalmente detalló: “Entre mediados y fines de septiembre se hará la propuesta definitiva de familias propietarias, y en la primera semana de octubre se entregarán las viviendas”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif