CiudadPoliticaBonfatti y su promesa de inversiones para Venado: “No tengan dudas que cumpliré con lo firmado”

Juan Miserere04/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con un concurrido acto desarrollado en al Cine Teatro Verdi, el candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, rubricó un acta de compromiso para la concreción de una serie de obras en la ciudad de Venado Tuerto en caso de acceder al gobierno por los próximos cuatro años. El actual presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por los candidatos a senador, intendente y concejal, Lisandro Enrico, Leonel Chiarella y Leonardo Calaianov, respectivamente.

Bonfatti se comprometió a completar o al menos iniciar en su gestión las obras correspondientes a: el cierre del basural, terminar el doble acceso de Av. Santa Fe, el entubamiento del Canal Cayetano Silva, la pavimentación de avenida Espora, creación de Parque Industrial Alimentario, renovación de luces LED en vía pública, obra de circunvalación de la ciudad, incorporación de nuevas cámaras de seguridad, recuperación del predio del Ferrocarril, refacción de centros culturales (incluye la puesta en valor del Cine Teatro Verdi, finalización de obra del Centro Cultural Municipal y adquisición de inmueble lindero al Teatro Ideal), reconstrucción de cruces ferroviarios, remodelación de la Comisaría Segunda, un nuevo edificio para la Escuela de Arte, ejecución de una nueva escuela secundaria, remodelación de barrios provinciales, beneficios en tarifa eléctrica al ciudadano, ejecución del Centro de Justicia Penal, proyección de cancha de hockey sintética para el uso de clubes locales, planes de vivienda y acceso a lotes, además de la ampliación de cloacas en distintos barrios.

Al término del acto, y una vez firmada el acta, el exgobernador expuso: “No son compromisos con un efecto publicitario, sino que son parte de la realidad porque las conocemos. En su momento hicimos una propuesta con el Plan Estratégico de la Provincia y hemos demostrado que cumplimos”.

Cuando se le consultó si presupuestariamente era viable la concreción de estas obras y otras prometidas para el resto de la provincia, Bonfatti sentenció: “No tengan dudas que voy a cumplir con lo firmado. Hemos anunciado un hospital, rutas, el pavimento a San Eduardo y escuelas, y seguiremos cumpliendo. De acuerdo a la dimensión de los proyectos se pondrán comenzar o terminar las que se pueda. Tenemos un fuerte compromiso con el hábitat, que es lo que moviliza el trabajo, que es la obsesión de mi próximo gobierno”.

“Tenemos palabra”

Tras remarcar que “somos serios y tenemos palabra”, el candidato del Frente Progresista recordó: “Nosotros hemos cumplido una etapa en la que hemos invertido miles de millones de pesos, si uno piensa solamente en obras de salud hay más de 24 mil millones de pesos en estos años, o la recuperación de la Empresa de Energía con más de 46 mil millones de pesos, los seis acueductos por una cifra similar. Eso significa que hay disponibilidad de dinero en aquellas obras de enorme envergadura que se han realizado en estos años, que durante mucho tiempo no se van a repetir, entonces hay que seguir con las rutas, con los accesos a los pueblos que todavía no tienen pavimento, seguir reparando escuelas y arreglando los hospitales antiguos que están venidos a menos”.

Luego Bonfatti ponderó que las concreciones y las proyecciones son posibles por la salud financiera del Estado santafesino (“No van a encontrar este nivel de obra pública en ningún otro lado”, desafió), y auguró la continuidad del Frente Progresista en el gobierno: “Estamos muy contentos, recorro la provincia y recibo el afecto de mucha gente y el reconocimiento por todo lo planteado. Estamos tranquilos, convencidos de que vamos a triunfar en las elecciones”, completó.

Mirada local

El senador departamento Lisandro Enrico sostuvo que Antonio Bonfatti es la garantía de las concreciones que “la gestión de Leonel Chiarella va a llevar adelante desde la Municipalidad, con obras para todos los barrios, que son posibles para terminarlas o empezarlas, porque tenemos por ejemplo la avenida Circunvalación que es a largo plazo”.

Así, con mucha confianza, el candidato radical deslizó: “Tenemos la confianza de un gobierno que ya cumplió con los compromisos asumidos en el anterior acuerdo y ahora con la fuerza que implica tener alineado a un gobierno provincial y municipal”.

Por su parte, el candidato a intendente, Leonel Chiarella, añadió: “Para nosotros es el punto de partida para desarrollarnos como sociedad, con obras que tienen un estudio técnico y financiero para ser llevadas adelante, y son estratégicas desde el punto de vista territorial, en cada uno de los sectores de la ciudad”.

Tras remarcar que se trata de proyectos estratégicos para la conectividad y los accesos que necesita Venado Tuerto, Chiarella remató: “Esta firma implica poner en palabras lo que venimos haciendo, somos lo que hacemos y lo que decimos lo concretamos, cumplimos con nuestra palabra y estamos contentos por este compromiso, con la oportunidad de poner en sintonía a Venado Tuerto con el gobierno provincial con Antonio Bonfatti y Lisandro Enrico como senador”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter