CiudadProvinciaBomberos de toda la provincia protestaron en Rosario y Santa Fe por las vacunas

Juan Miserere04/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bomberos Voluntarios de la provincia se manifestaron hoy para pedir que los incorporen al calendario de vacunación contra el coronavirus como esenciales. La actividad fue organizada por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y los reclamos se concentraron en el Monumento a la Bandera de Rosario y frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe. El cuartel de Venado Tuerto estuvo representado en el reclamo con la presencia de una autobomba.

Estamos acompañando a nuestros camaradas de la provincia de Santa Fe, entendiendo que es totalmente válido el pedido de la Federación Santafesina, para que desde el Ministerio de Salud provincial vacunen a todo el personal”, expresó.

Todos los bomberos y bomberas desde el minuto cero de la pandemia están trabajando no solamente con la tarea genuina de la atención de la emergencia, sino también acompañando a las autoridades de las localidades para trabajar en función de evitar que los ciudadanos se contagien de coronavirus”, sostuvo Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios desde la manifestación en Rosario.

La Federación Santafesina de Bomberos cuenta con casi 4 mil integrantes, “de los cuales estarían faltando unos 2 mil porque los restantes ya fueron vacunados por su otra actividad: enfermeros, docentes y choferes de ambulancias”, aclaró Enrique Martín, titular de la organización.

Tampoco queremos que vacunen a todos en un mismo día, sino que pretendemos que haya un calendario de vacunación que nos permita tranquilar al cuerpo activo. Realmente estamos preocupados por la situación que estamos viviendo”, aseguró en relación a la avanzada de la segunda ola de coronavirus, que registra cifras récords de contagios en la provincia de Santa Fe.

Esta semana, en ocasión de conmemorarse el Día del Bombero, el jefe de Venado Tuerto, Francisco Acrap, recordó que si bien habían obtenido una promesa de que serían incluidos en el plan de vacunación, nunca se terminó de hacer efectiva, generando malestar en los cuarteles de toda la provincia.

El gobierno, molesto

A partir del reclamo realizado hoy, representantes de la Federación Santafesina de Bomberos fueron recibidos por el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, y el asesor del Ejecutivo, Rubén Michlig.

Tras la reunión, Rioja sostuvo: “Siempre estuvimos abiertos al diálogo, y el martes habíamos acordado que entre esta semana y la próxima íbamos a trabajar en la definición de un esquema de vacunación, nos dijeron que estaban de acuerdo pero las bases los hicieron tomar esta medida que preocupa y molesta porque venimos haciendo un trabajo conjunto para darle valor a la tarea del bombero”.

Así, el responsable de Protección Civil informó que los bomberos “están dentro de un listado de trabajadores esenciales que les da una prioridad, pero no podemos darles una fecha exacta de cuándo serán vacunados”.

Fuente: El Ciudadano/Venado24

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif