CiudadProvinciaBellatti: “La seguridad no se soluciona con más balas”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La diputada provincial,  la venadense Rosana Bellati salió rápidamente a oponerse a la resolución firmada ayer por  jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. Al respecto, la flamante legisladora fue terminante y lanzó: “La seguridad no se soluciona con más balas”. 

Al respecto, en contacto con Venado 24 Bellatti sostuvo que se sorprendió por la medida sobre todo porque “va en contra de la doctrina de Sain” (Marcelo, Ministro de Seguridad provincial).

En ese sentido destacó que la bala en la recámara no resguarda al ciudadano, aumenta el peligro potencial y además acotó: “Una primera lectura sobre el tema es que la medida habilitará al llamado gatillo fácil, pero además también incrementa la posibilidad de accidentes para los propios agentes”.

Y siguiendo en la misma línea de argumentación la legisladora insistió que el personal policial puede ser procesado ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, Bellatti manifestó su preocupación por la ola de asesinatos que suceden en Rosario y en en la capital provincial remarcando que “la seguridad es un tema muy complejo que no se soluciona con balas ni con más gendarmes” (hoy llegaron más gendarmes enviados por el gobierno nacional a Santa Fe).

Y cerró valorando: “Creo que el nuevo gobernador, Omar Perotti,  hizo un mal diagnóstico y pensó que iba a ser más fácil solucionar un tema que lleva años y es muy difícil y complejo. Una cosa es manejar Rafaela y otra todo Santa Fe”, sentenció.

La resolución 

De esta manera la polémica resolución firmada ayer por Sarnaglia autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. De esta manera, se deja sin efecto una disposición del año 1998.

“Atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial, queriéndose resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”, sostiene el texto.

En el primer artículo de la resolución Sarnaglia decide dejar sin efecto la medida que regía del año 1998, que prohibía a los efectivos provinciales llevar el arma lista para ser disparada.

En el segundo artículo, el jefe de la Policía instruye “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

En ese párrafo se aclara que debe ser el cartucho provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif