CiudadBarreras levantadas en el peaje de la ruta 8 en reclamo de mejores condiciones laborales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi) inició desde el lunes a la noche un paro por tiempo indeterminado en rutas y autopistas que atraviesan el territorio santafesino y son parte la empresa estatal Corredores Viales, que depende del Estado Nacional, en reclamo de un postergado acuerdo salarial y mejores condiciones laborales. En la estación de peaje de Venado Tuerto la protesta se realiza en horarios rotativas con la barrera levantada y podría intensificarse aún más en las próximas horas.

Esto empezó con un paro por tiempo indeterminado por las falencias que presenta la empresa Corredores Viales, porque estamos con la paritarias vencidas. Se inició la negociación y se pasó a cuarto intermedio hasta el 20 de este mes, pero se comprometieron a otras cosas que no cumplieron”, indicó el delegado local Walter Lazeda a Venado24.

Esta empresa está a cargo de la concesión vial desde 2020 y “en este tiempo nunca nos entregaron la indumentaria de invierno, y las condiciones de trabajo no se están respetando de acuerdo a lo que mantenían las empresas privadas anteriores, debiendo llegar a esta medida de fuerza. Por ahora no vemos solución”, lamentó el dirigente sindical.

La medida se extiende por toda la provincia.

La medida de fuerza se mantuvo hoy hasta las 14 en la estación ubicada sobre la ruta nacional 8, entre Venado Tuerto y Maggiolo, y se retomará esta noche a partir de las 22. “Primero hacíamos asambleas por dos horas en todos los turnos, y ante la falta de mejoras, porque seguimos sin ropa de verano ni invierno, decidimos hacer un paro más importante porque seguimos sin lograr las respuestas”, continuó Lazeda.

Sutracovi arribó a acuerdos salariales con las diferentes empresas de peaje, pero todavía no lo logró con Corredores Viales: “Nosotros pedimos el 35 por ciento que ya logramos en las unidades ejecutoras, como Bigand, las rutas 18 y 19, la autopista Rosario-Santa Fe, donde se llegó a ese aumento escalonado con la posibilidad de volver a sentarnos en septiembre. Acá la propuesta fue inferior y se dilata la definición de la paritaria”, expuso.

La protesta con levantamiento de barreras se multiplica en las diferentes rutas concesionadas por esta empresa estatal: Carcarañá (autopista Rosario-Córdoba), General Lagos (autopista Rosario-Buenos Aires), ruta nacional 8 (cabinas en Venado Tuerto), autovía 19 (Franck) y ruta nacional 34 (cabinas de peaje en Ceres y San Vicente).

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif