CiudadPolicialesBalaceras en Venado: sin pistas sobre los autores y el móvil, esperan el resultados de nuevas pericias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal, Iván Raposo, confirmó a Venado24 que por ahora no existen evidencias contundentes sobre los autores y el móvil de las recurrentes balaceras sucedidas en las últimos meses en Venado Tuerto. Aunque, se mostró optimista sobre la posibilidad de obtener pistas al respecto luego de concluida las pericias a celulares secuestrados en uno de los allanamientos realizados.

Al respecto, por ahora tildó como apresurado sostener que las balaceras están vinculadas a disputas por narcomenudeo (como sostuvo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna), aunque aceptó que la principal línea de investigación va en ese sentido.

Cabe recordar que Raposo tiene en sus manos tres casos de balaceras ocurridas en los últimos meses en la ciudad, pero existieron varios más que ni siquiera fueron denunciados.

Los casos

El primero sucedió el 15 de julio último a plena luz del día, cuando dos personas que se trasladaban en moto dispararon contra una vivienda ubicada en Vuelta de Obligado entre Eva Perón y Pavón,  pero que además involucró a otras casas ubicadas en el trayecto de dos cuadras del lugar. En la oportunidad, los atacantes dejaron un cartel intimidatorio que alertaba: “Pagá los $400 mil pesos que debés”. 

Lo cierto es que posteriormente el fiscal, Damián Casullo, (en ese momento a cargo del caso) ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la realización de cuatro allanamientos en distintas viviendas de Venado Tuerto logrando la detención de dos personas, el secuestro de dos armas de grueso calibre (que podrían ser las utilizadas en las balaceras), importante cantidad de estupefacientes y también celulares.

El segundo caso ocurrió  el 27 de agosto poco después de las 23.30, cuando dos personas que se trasladaba en una moto Honda XR color negra, efectuaron tres disparos con arma de fuego que impactaron en la vidriera de la remisería Avenida, ubicada en Av. Estrugamou 1626.

Mientras el tercero sucedió el 27 de septiembre a la madrugada y tuvo como blanco otra sede de remisería, Nuevo Sol, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1276. Como consecuencia del mismo, Raposo dispuso un nuevo allanamiento que realizó personal de AIC en un domicilio ubicado en Corriente al 1000, donde detuvieron  un joven  de 20 años,  Además, incautaron una caja de cartuchos calibre 32S completa, tres cartuchos calibre 32, una tablet y un pen drive. Luego, hubo un segundo allanamiento en otra vivienda ubicada en la zona este de la ciudad, donde secuestraron municiones calibre 32.

De todos modos, el fiscal determinó que no se encontraron pruebas contundentes que pudieran vincular a la única persona detenida con el hecho investigado, y definió otorgarle la libertad.

Sin pruebas

Así las cosas, Raposo aceptó que por ahora no existen pruebas para dar con los autores de los hechos. y ni siquiera hay pistas sobre el móvil de los mismos.

Pero, todas las esperanzas en resolver el tema están puestas en las pericias realizadas en los celulares secuestrados en el marco de la investigación del primero de los casos. Las mismas ya arribaron a Venado Tuerto en los últimos días, personal de AIC se encuentra analizándolas para encontrar pistas que permita dilucidar las balaceras ocurridas en Venado Tuerto.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif