CiudadPolicialesBalaceras en Venado: investigan la posible vinculación de motociclista armado detenido el último miércoles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal Iván Raposo confirmó a Venado24 que sigue sin encontrar pistas firmes para poder encontrar los autores de las recurrentes balaceras sucedidas en las últimos meses en Venado Tuerto. Sin embargo, el funcionario judicial aceptó que investigan la posible vinculación de un motociclista que fue detenido el último miércoles a la madruga y se le secuestró una pistola 9 milímetros (misma características que la utilizada en las balaceras). Dicho motociclista se encuentra detenido y se le dictó prisión preventiva por el delito de tenencia de armas. 

Arma secuestrada

Al respecto, cabe recordar que el miércoles personal del  Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto que realizaba controles aleatorios de vehículos intentó detener la marcha de una persona que circulaba en una moto Honda blanca, pero éste se dio a la fuga.  En ese momento se inicio una persecución que culminó en inmediaciones de Berti y Juan B Justo cuando la persona perseguida abandonó la moto y saltó a un patio de una vivienda aledaña. Seguidamente, los agentes lograron aprehenderlo y luego se encontró en las inmediaciones del lugar un arma que el  sospechoso intento descartar.

Encima, al realizar control de los guarismos de la moto usada por el sospechoso se comprobó que sobre la misma hay un pedido de secuestro emitido el 20 de septiembre último desde la localidad de Firmat.

Ahora Raposo sostuvo que se investiga la posible vinculación del imputado con prisión preventiva en las distintas balaceras ocurridas en Venado Tuerto, aunque por ahora el único indicio es el arma secuestrado.

Balaceras que tienen en vilo a la ciudad

El primero sucedió el 15 de julio último a plena luz del día, cuando dos personas que se trasladaban en moto dispararon contra una vivienda ubicada en Vuelta de Obligado entre Eva Perón y Pavón,  pero que además involucró a otras casas ubicadas en el trayecto de dos cuadras del lugar. En la oportunidad, los atacantes dejaron un cartel intimidatorio que alertaba: “Pagá los $400 mil pesos que debés”. 

Lo cierto es que posteriormente el fiscal, Damián Casullo, (en ese momento a cargo del caso) ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la realización de cuatro allanamientos en distintas viviendas de Venado Tuerto logrando la detención de dos personas, el secuestro de dos armas de grueso calibre (que podrían ser las utilizadas en las balaceras), importante cantidad de estupefacientes y también celulares.

El segundo caso ocurrió  el 27 de agosto poco después de las 23.30, cuando dos personas que se trasladaba en una moto Honda XR color negra, efectuaron tres disparos con arma de fuego que impactaron en la vidriera de la remisería Avenida, ubicada en Av. Estrugamou 1626.

Mientras el tercero sucedió el 27 de septiembre a la madrugada y tuvo como blanco otra sede de remisería, Nuevo Sol, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1276. Como consecuencia del mismo, Raposo dispuso un nuevo allanamiento que realizó personal de AIC en un domicilio ubicado en Corriente al 1000, donde detuvieron  un joven  de 20 años,  Además, incautaron una caja de cartuchos calibre 32S completa, tres cartuchos calibre 32, una tablet y un pen drive. Luego, hubo un segundo allanamiento en otra vivienda ubicada en la zona este de la ciudad, donde secuestraron municiones calibre 32.

De todos modos, el fiscal determinó que no se encontraron pruebas contundentes que pudieran vincular a la única persona detenida con el hecho investigado, y definió otorgarle la libertad.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif