CiudadPolicialesBalacera a la remisería: liberan al único sospechoso y realizaron otro allanamiento

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, en la tarde de hoy el fiscal, Iván Raposo, confirmó a Venado24 que definió otorgarle la libertad al único detenido en el marco de la causa de la balacera a remisería de Hipólito Yrigoyen al 1200. Por otro lado, detalló que ordenó otro allanamiento en otra vivienda ubicada en la zona este de la ciudad, donde secuestraron municiones calibre 32.

Cabe recordar, que en el mediodía de hoy mediante un parte emitido por el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que luego de un primer allanamiento realizado en Corrientes al 1000 detuvieron un joven de 20 años en el marco de una investigación por las balaceras efectuadas en la madrugada del último lunes contra la remisería Nuevo Sol. A la vez, agregaron que “tras la requisa se procedió al secuestro de una caja de cartuchos calibre 32S completa, tres cartuchos calibre 32, una tablet y un pen drive de color celeste y plateado“.

Lo cierto es que posteriormente, el fiscal de la causa determinó que no se encontraron pruebas contundentes que pudieran vincular a la persona detenida con el hecho investigado, y definió, por ahora, otorgarle la libertad.

De todos modos, Raposo aseguró que la decisión de allanar y pedir en primera instancia la detención del joven, fue realizada luego de recibir el testimonio de un testigo del caso. “Por ahora no hay elementos suficientes para imputarlos, pero igual seguiremos investigando. Tengo que esperar los resultados de las pericias de los proyectiles encontrados en la sede de la remisería, para comprobar si coinciden con las balas secuestradas en la casa del sospechoso“, indicó.

Por otra parte, el funcionario judicial puntualizó que posterior al mediodía de hoy ordenó otro allanamiento en una vivienda ubicada a pocas cuadras de la anterior. “En este caso se trata de una persona con una vinculación muy estrecha con el primer sospechoso, que no encontramos en el lugar. Pero si logramos secuestrar municiones calibre 32“, sostuvo.

Sin móvil

Mientras tanto, por ahora no hay pistas sobre el posible móvil de la balacera de la remisería Nuevo Sol y tampoco su vinculación con  un hecho similar ocurrido el 28 de agosto último en otra empresa de vehículos de alquiler sita en Av. Estrugamou 1626.

“Nuestra sospecha es que ambos casos tiene un mismo móvil, pero por ahora no podemos adelantar nada al respecto. Estamos investigando y seguramente en los próximos días tendremos novedades”, subrayó.

Al respecto, recordó que el propietario de la última remisería baleada tiene una causa pendiente en la justicia federal, luego que se lo detuvieran camino a Rosario trasladando en su auto $1.500.000 que no pudo demostrar su procedencia.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif