CiudadPolítica y sociedadAyuda social y campaña del frío, prioridades de gobierno local ante la crisis

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El descenso de las temperaturas (hoy se registró el primer bajo cero del año) y la crisis económica y social imperante exige al gobierno de Venado Tuerto la necesidad de dar respuestas ante una demanda creciente. Por eso se pone en marcha la Campaña del Frío para recolectar frazadas y se refuerza la tarea en el territorio con asistentes sociales.

A través de Venado Ayuda, el entramado que conforman el Estado local y las instituciones solidarias, ya se lanzó la Campaña del Frío 2024 con el objetivo de recolectar mantas y frazadas que se van a acopiar en Impulsar (Alvear 575) y Cáritas (Casey 187) de 8 a 12. “Todas las instituciones que participan de Venado Ayuda van a colaborar para recepcionar y trasladar las frazadas. Vamos a trabajar en conjunto para que la mayoría de la gente pueda tener su abrigo y ser equitativos en la distribución”, resaltó la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide, en diálogo con VerTV.

Es importante la participación de las instituciones, Venado Ayuda continúa y espero que sea por muchos años más porque da resultado y es una ayuda para el Municipio”, agregó la funcionaria.

El Estado local brinda ayuda a “muchas familias”, resaltando que “las trabajadoras sociales van relevando los datos con presencia en el territorio para conocer las necesidades básicas y poder atenderlas. Lo estamos haciendo con un trabajo en conjunto y considero que vamos paliando la situación porque se viene el frío, días complicados porque hay una crisis económica muy importante y tenemos la espalda cubierta con el intendente que nos insiste en que tenemos que abordar la situación en forma mancomunada para dar las respuestas adecuadas”, expuso la secretaria.

Por último, Iturbide recordó que el Presupuesto Municipal reciente aprobado por el Concejo “contempla una demanda que va a en aumento y que seguramente seguirá en alza, aunque todavía no tenemos números precisos, abordando la situación desde las distintas áreas para estudiar cada caso de manera integral y dar una respuesta a partir del trabajo territorial de un gran equipo”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif