CiudadAvanza la creación de la Cámara empresaria de la construcción en seco y afines al sector de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Asociación Civil con personería jurídica, denominada Cámara empresaria de la construcción en seco y afines al sector de Santa Fe está a un paso de terminar de constituirse, lo que significará un avance muy importante para la ciudad de Venado Tuerto, ya que contará con una institución que agrupe, promueva y regule esta actividad en pleno desarrollo y crecimiento. Un dato relevante es que la iniciativa surgió desde la ciudad y buscará tener un alcance provincial e incluso a nivel nacional.

Actualmente, unas 30 empresas ya forman parte de esta entidad, aunque el objetivo es ir sumando cada vez más firmas, sabiendo que son más de 150 los emprendimientos que están radicados en Venado Tuerto, demostrando que se trata de un verdadero polo productivo y empresarial que crece a diario y que demanda miles de fuentes laborales.

La expansión y desarrollo que ha tenido esta actividad generó la necesidad de contar con un organismo que pueda nuclear a todas las empresas que se dediquen al rubro de la construcción en seco y afines al sector. Allí surge la conformación de la Cámara que tiene como objetivos principales crear un registro de cada una de las firmas que trabajan con esta modalidad; promover e impulsar el fomento de la construcción en seco creando políticas que posibiliten el desarrollo de esta industria, colaborando con los sectores públicos y privados en beneficio de esta actividad; velar por los intereses de los consumidores de este tipo de construcciones; y bregar por la registración laboral de todo dependiente que ponga su fuerza de trabajo bajo la dirección de las empresas que comercialicen este tipo de producto o servicio.

“Entendemos que es un actividad en constante crecimiento y con una gran injerencia socio-laboral que a la actualidad no posee ningún tipo de regulación y/o normativa referida al sector”, expresaron desde la Cámara.

A su vez, la entidad se encuentra trabajando en la creación de escuelas, tanto de Emprendedores, como de Oficio para fortalecer a la industria con recursos humanos calificados.

El nacimiento

El proyecto de la creación de la Cámara surge de Marcelo Atencio, quien será el encargado de presidir la institución acompañado de Fernando Baiguera como asesor legal. “La idea aparece luego de la organización de Expo Casa en el Prado de María, donde muchos empresarios nos manifestaron la necesidad de constituir una entidad que regule la actividad. A partir de allí comenzamos a trabajar con el apoyo del concejal Patricio Marenghini en el armado de los estatutos y la convocatoria para que las empresas puedan participar”, relató Atencio.

Venado, Capital Nacional

La creación de la Cámara santafesina hace resurgir con más fuerza el proyecto para que se declare a Venado Tuerto como Capital Nacional de la Vivienda Industrializada, iniciativa que fue ingresada a la Cámara de Senadores de la Nación a través de la legisladora María de los Angeles Sacnun; y que incluso motivó diferentes propuestas que también se encuentran en el Concejo Municipal local.

La llegada de este proyecto al Congreso nacional también apunta a lograr un acercamiento entre los representantes de la Cámara, una vez finalizada su conformación, con autoridades ministeriales del área de Hábitat con el fin de lograr herramientas de financiamiento para apalancar el desarrollo del sector.

Otra de las iniciativas consiste en lograr que Venado Tuerto sea el epicentro de la Fiesta Nacional de la Vivienda Industrializada, teniendo como antecedente lo que ha sido la Expo Casa que se llevó a cabo a principios del 2020.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif