CiudadPolítica y sociedadAvanza el proyecto para realizar cloacas en cuatro barrios de la ciudad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Concejo Municipal cumplió en la sesión del miércoles con la aprobación de una ordenanza que representa un paso burocrático necesario para avanzar con las obras de cloacas previstas para la zona norte de la ciudad. De esta manera, se allana el camino para que el gobierno de Santa Fe pueda llamar a licitación para la ejecución de las redes domiciliarias en cuatro barrios, con una inversión muy importante.

El concejal Santiago Meardi precisó que con esta ordenanza “le otorgamos permiso al Ministerio de Obras Públicas que comanda Lisandro Enrico para avanzar en las cuestiones técnicas de una obra que se va a licitar para el desarrollo del sistema de cloacas en los barrios Santa Rosa, Villa Casey, Malvinas Argentinas y San Vicente”.

Este sector es uno de los más bajos de la ciudad, lo que requiere la instalación de bombas de impulsión para prestar el servicio de cloacas: “La Provincia realizará un aporte de miles de millones de pesos para avanzar con las redes domiciliarias, lo que permitirá completarlos con el servicio, de acuerdo al proyecto técnico desarrollado por la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS)”, agregó.

En la ordenanza se declaró a la obra de interés público y pago obligatorio, de manera que “los vecinos que accedan a las cloacas en su domicilio deberán pagar la obra como cualquier otro, lo que permitirá generar un fondo local para continuar con obras en otros sectores, porque siguen faltando obras de cloacas en la ciudad”, evaluó el dirigente radical.

Esta obra representa un 20 por ciento en la cobertura de cloacas en la ciudad, remarcando Meardi que “es importante en salud pública y también para terminar con algunas inequidades que existen, porque hoy cuesta mucha plata desagotar un pozo y son los que tienen menos recursos los que lo pagan”.

Proyecto estratégico

El concejal oficialista recordó que este proyecto “viene de la mano del Plan Estratégico de Venado Tuerto, que lo trabajamos casi tres años con la participación de miles de vecinos y recientemente fue presentado en sociedad. Uno de los puntos abordados fue el de los servicios públicos y la necesidad de darle cobertura a toda la ciudad”.

En tal sentido, Meardi aseguró que “hoy Venado Tuerto tiene una cobertura de servicios que está por encima de la media nacional, pero aspiramos a tener la totalidad cubierta, y donde tenemos mayores falencias es en agua potable y cloacas, por eso es una obra estratégica para el desarrollo de la ciudad, en términos residenciales y productivos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif