CiudadRegiónAutopista 33: según Enrico, con el actual ritmo de obra se termina “en 109 años”

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El senador Lisandro Enrico expuso la lentitud con la que avanza la obra de la autopista Rufino-Rosario, cuya acta de inicio de los trabajos se firmó en mayo del año pasado y, según los datos que exhibió, lo que se concretó no alcanza “ni el 1 por ciento del proyecto”. Así, para ser más gráfico, el legislador radical sostuvo que a este ritmo de obra la concreción de los 262 kilómetros del proyecto demandaría “109 años”.

A través de su cuenta de Twitter, el senador por el departamento General López sostuvo que “pasaron 10 meses del inicio de una obra. El primer tramo (Rufino-San Eduardo) tenía un plazo de construcción de dos años. Sin embargo, no se concretó ni el 1 por ciento”.

Por eso elevó como reclamo a las autoridades que “junto a los vecinos de nuestra región seguiremos insistiendo para que Vialidad Nacional y el gobierno de Santa Fe aceleren este importante proyecto”.

Tal como lo venía haciendo en los meses previos, Enrico solicitó “que se comiencen nuevos frentes de obra en otras partes de la traza de la ruta nacional 33. El proyecto de la autopista desde Rufino a Rosario no puede detenerse y quedar sólo en fotos de anuncios“, sentenció.

El mensaje del senador estuvo acompañado de una infografía que acompaña esta nota, donde detalla que el trabajo realizado en el terraplén de Tarragona, de dos kilómetros de extensión, representa apenas el 0,76 por ciento de avance sobre el total del proyecto.

Además sostiene que en caso de proyectarse este ritmo en los trabajos, los 262 kilómetros demandarían “109 años”. Por eso el pedido para que se abran nuevos frentes de obra y se aceleren los tiempos de ejecución de los trabajos.

En proceso

Justamente esta semana desde Vialidad Nacional se informó que la construcción de la autopista entre Rufino y el acceso a San Eduardo concentra su frente principal de obras en la variante por traza nueva en Tarragona. En este tramo se realiza el movimiento de suelo para conformar la base de las nuevas calzadas, con la compactación y perfilado de la zona. Se destaca en el lugar el inicio de la construcción del puente del intercambiador con el pilotaje de las columnas que sostendrán la estructura. En Tarragona se ejecutan un total de 35 pilotes, de los cerca de 220 en total a realizar en toda la obra.

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