CiudadPoliticaPoliticaRegiónAunque sigue en Cambiemos, Vergé asegura que “el radicalismo no es partícipe de ninguna decisión del gobierno”

Juan Miserere29/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente del Comité Departamental General López de la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Vergé, sostuvo que tras la decisión de la convención nacional de continuar dentro del frente Cambiemos, es tiempo de asumir un mayor protagonismo en la discusión de las políticas que implementa el gobierno. Según el dirigente cañaseño, el centenario partido “no es partícipe de ninguna de las decisiones” que toma el presidente Mauricio Macri, con las que mostró importantes diferencias. No obstante, anticipó que se acepta la decisión de la mayoría partidaria de seguir vinculado al espacio.

El lunes en la convención nacional se decidió continuar formando parte de Cambiemos, sosteniendo la misma situación por los próximos cuatro años, con una mesa de discusión política, donde debemos reformular cuestiones que se venían haciendo hasta ahora, porque no podemos mirar para un costado ni dejar de marcar diferencias con el gobierno que hoy encabeza Mauricio Macri”, señaló Vergé en declaraciones a FM 90.3.

La postura de los convencionales santafesinos apostaba a construimos una alternativa política similar a la que sostiene el radicalismo con el Frente Progresistas, pero “no hemos podido hacer valer esa posición en el plano nacional”. De todos modos, remarcó que “somos el único partido a nivel nacional que discute de manera horizontal las decisiones que toma en el plano político y las alianzas electorales que se establecen”.

Nueva etapa

En esta renovación del vínculo entre el PRO y la UCR, Roberto Vergé pide que su partido “no esté discutiendo un cargo de vicepresidente o diferentes ministerios, sino que se discuta la manera en que se va a gobernar en los próximos años si le toca a Cambiemos, y cómo lo va a encarar. Fue el debate que estuvo ausente: cómo cambiar la vida de los argentinos y profundizar lo que la gente planteó en el 2015 cuando quiso cambiar de gobierno, cansada de la corrupción y porque había un 28 por ciento de pobreza. Al día de hoy Cambiemos no pudo resolver esas cuestiones, y digo Cambiemos pero en realidad la UCR no es partícipe de ninguna de las decisiones que toma el gobierno”, disparó.

Incluso expresó que “en estos tres años de gobierno, en lo único en que pudo participar el radicalismo fue en el aumento de la Asignación Universal por Hijo, en el resto de las decisiones estuvo ausente”.

Mensaje santafesino

El presidente del Comité Departamental advirtió: “Hoy parece que quieren volver los que gobernaron durante 12 años, un gobierno salpicado por casos de corrupción y terminó con un 28 por ciento de la sociedad por debajo de la línea de la pobreza”. Y si bien reconoció que “hay errores” que se cometieron en el gobierno de Mauricio Macri, apostó a que en la próxima etapa “se puedan mejorar varias cuestiones”.

Posteriormente, sostuvo que las consecuencias de un triunfo de Omar Perotti en Santa Fe podrían sentirse en el orden nacional: “Estamos enfrentando al peronismo en su conjunto, que reúne a kirchneristas, obeidistas, reutemistas y distintas expresiones que se encolumnan en la candidatura de Perotti. Nosotros estamos trabajando fuertemente para que Antonio Bonfatti sea el próximo gobernador resaltando todo lo hecho, porque si en Santa Fe gana el justicialismo, significa que a nivel nacional puede llegar a tener posibilidad de triunfo”, concluyó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif