CiudadPoliticaAsí es la boleta única para las generales en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Tribunal Electoral de Santa Fe difundió las boletas únicas para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre en cada uno de los distritos, donde se mantiene el orden de los partidos que fue sorteado antes de las primarias. En Venado Tuerto, donde se ponen en juego cinco bancas de concejales, la boleta está conformada por cinco listas, con una reducción importante en relación a las elecciones de septiembre, donde había 11 opciones para los votantes.

La reducción obedece a los frente electorales que afrontaron internas y ahora quedaron unificados en una sola lista (Frente de Todos y Juntos por el Cambio), más aquellas fuerzas que no lograron el piso de votos necesarios para acceder a las generales (Soberanía Popular y Unite).

La boleta única exhibe en el primer lugar a Ciudad Futura, con Bruno Taddia, Ayelén Farías y Leandro Teglia en las principales ubicaciones. Segunda aparece la lista del frente Primero Venado (el gran ganador de las PASO con más del 50 por ciento de los votos), con Juan Ignacio Pellegrini, Verónica Ruiz y Nahuel Pasquinelli encabezando la nómina.

Luego aparece el Frente de Todos, siendo los tres primeros postulantes Sebastián Roma, Andrea Pignatta y Patricio Marenghini; y en el cuarto escalón el partido GEN con Diego Milardovich, Laura Rodríguez y Alberto Aymerich.

Por último, aparece Juntos por el Cambio, con la lista que quedó conformada por Luz Barraza Atencio, Iván Weindrich y Daniel Facendini.

En la provincia

En tanto, la elección local convive con la nacional, donde Santa Fe renueva las tres bancas del Senado y nueve bancas de diputados nacionales. En este caso también se reduce considerablemente la oferta electoral, pasando de 22 a 9 boletas.

Qudaron en carrera los siguientes partidos: Juntos por el Cambio (Carolina Losada senadora, Mario Barletta diputado), Frente de Todos (Marcelo Lewandowski senador, Roberto Mirabella diputado), Frente Amplio Progresista (Clara García senadora, Mónica Fein diputada), Soberanía Popular (Mercedes Meier senadora, Carlos Del Frade diputado), Primero Santa Fe (Jorge Boasso senador, Luis Contigiani diputado), Unite (Betina Florito senadora, Locomotora Oliveras diputada), Frente de Izquierda y los Trabajadores (Irene Gamboa senadora, Carla Deiana diputada), Podemos (Juan Argañaraz senador, Patricia Silva diputado) y Somos Futura (Patricia Frausin senadora, Coty Hernández diputado).

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif