CiudadRegiónArribaron a Venado Tuerto 400 nuevas dosis de Sputnik V. Serán destinadas al personal de salud de la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente un poco después de las 11 de hoy llegaron al Hospital Alejandro Gutiérrez 400 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que serán destinadas exclusivamente para el personal de Salud de la región. Cabe recordar que en esta oportunidad, fueron solo 7500 las dosis que se repartieron en toda la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el director del Hospital, Daniel Alzari confirmó a Venado24 que en esta oportunidad las nuevas vacunas serán enviada a localidades de la región que quedaron afuera del primer operativo. “En Venado Tuerto ya aplicamos 950 dosis del primer componente y otras 950 del segundo, por lo que ya tenemos cubierto un 80% del personal de salud”, aclaró.

Para luego detallar que estas 400 dosis serán distribuidas en pueblos que todavía no recibieron ninguna. En ese sentido recordó que en Rufino, Firmat y Chañar Ladeado  ya se vacunó al personal sanitario.

De todos modos, Alzari destacó que una gran parte de dicho personal se inoculó previamente en Venado Tuerto (muchos de ellos alternan trabajo en sus localidades y acá), y por lo tanto puede quedar un excedente que se podrá utilizar para aquellos  efectores de salud de nuestra ciudad que se encontraban de vacaciones o no estaban decididos a colocarse la Sputnik en anterior oportunidad.

Por otra parte, el funcionario detalló que una vez finalizada la aplicación de la vacuna  al personal de Salud, se continuará con mayores de 70 años y geriátricos. Seguidamente se inoculará a adultos de 60 a 69 años y luego seguirán en el cronograma las fuerzas de seguridad.

En otra etapa, seguirán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

Todas las personas con factores de riesgo que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif