CiudadPoliticaPoliticaProvinciaArranca el paro docente y las clases en Santa Fe recién comenzarán el próximo lunes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar que el calendario del ciclo lectivo de Santa Fe preveía que las clases comenzarán el miércoles 6 de marzo, el día siguiente al feriado extra largo de carnaval, el no cierre de la paritaria provoca que mañana miércoles comience el paro de 48 horas, al que se le suma que el viernes tampoco habrá actividad por el Día Nacional de las Mujeres. Por lo tanto la vuelta a las aulas será recién el próximo lunes.

Cabe destacar que en Venado Tuerto, a pesar de la adhesión de Sadop (el gremio de los docentes privados) a la medida de fuerza, la mayoría de las escuelas de gestión privada comenzarán el ciclo lectivo.

Lo cierto es que Amsafé y Sadop, disconformes con la propuesta salarial que les hizo el gobierno de la provincia, votaron un plan de lucha que arranca con la huelga de esta semana y que, si no les hacen una oferta superadora, habrá nuevas medidas de fuerza. Los maestros consideraron que una cláusula gatillo supeditada a la recaudación, tal y como ofreció el gobierno provincial, era insuficiente y esperan más.

La negociación de paritaria desató una fuerte polémica sobre el final de la semana pasada cuando la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, llamó a la reflexión a los gremios docentes y aseguró que la provincia garantiza beneficios que hoy por hoy “ningún trabajador tiene”, como una cláusula automática de ajuste del sueldo con la inflación.

“¿Qué trabajador tiene garantizado el trabajo como el docente de la provincia?”, disparó la funcionaria del gabinete de Miguel Lifschitz y desató la ira de los dirigentes de los docentes.

La titular de la cartera educativa cuestionó el modo y la medida de fuerza lanzada por los docentes al asegurar que los docentes no pusieron a consideración la moción por aceptar la propuesta que realizó el gobierno en el último encuentro paritario.

Es que en las asambleas departamentales realizadas en los últimos días, 29.800 de los 30.100 docentes que votaron optaron por la moción de paro, a la que se debe sumar la huelga nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, sumado a la adhesión al paro de mujeres del #8M.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter