CiudadPoliticaArigoni se reunió con Chiarella y desacreditó a los “rumores de pasillo” sobre el futuro de los trabajadores

Juan Miserere26/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, mantuvo un primer encuentro con el intendente electo Leonel Chiarella, donde abordaron especialmente los “comentarios de pasillo” que hacen referencia a la salida o baja de categoría de algunos empleados del Estado local. Según contó el gremialista, el referente radical le quitó veracidad a las versiones, se comprometieron a trabajar en conjunto y en los próximos días habrá un encuentro ampliado donde Chiarella dialogará cara a cara con los delegados y subdelegados de cada una de las áreas municipales.

Fue positivo el encuentro, hablamos de los posibles cambios en las categorías, puestos y movilizaciones de personal, que son comentarios de pasillos y no hay nada de eso según nos manifestó. El va a asumir en diciembre y como político tiene que tomar a la Municipalidad, presentarse con su equipo y hacer su trabajo. Nosotros estamos abocados a que el intendente saliente deje todo en orden y creemos que será así, de hecho estamos manteniendo reuniones con él y su gabinete”, se explayó Arigoni ante el periodista Santiago Córdoba (FM 90.3).

“Seguramente habrá cambios, pero mientras se respete la estabilidad y la categoría de los trabajadores, está perfecto”, aceptó.

El secretario general de la ATM contó que habló de “los derechos y las obligaciones que tenemos los trabajadores”, trasladándole que “hay algunos compañeros preocupados por ciertos comentarios por los puestos de trabajo y las categorías, pero no son cosas que hayan salido de su boca”. En todo caso, Arigoni aceptó que “siempre que hay un cambio de color político, las nuevas autoridades llegan con gente nueva y plantean una reestructuración”.

Reunión ampliada

El dirigente gremial aseguró que durante la charla notó al nuevo intendente “seguro y tranquilo”, quedando conforme porque “me dijo que los comentarios de pasillo no salieron de él, por eso me pidió una reunión con todos los delegados y subdelegados el próximo mes para poner blanco sobre negro y evacuar todas las dudas. Seguramente habrá cambios, pero mientras se respete la estabilidad y la categoría de los trabajadores, está perfecto”, aceptó.

“Me dijo que los comentarios de pasillo no salieron de él, por eso me pidió una reunión con todos los delegados y subdelegados el próximo mes para poner blanco sobre negro y evacuar todas las dudas.

El referente de la ATM añadió que “hay muchas cosas por hacer en Venado Tuerto, Leonel Chiarella fue elegido democráticamente y tiene una ardua tarea por delante. Yo le pedí cumplimiento del pago a los empleados, con las horas extra y el aguinaldo, y seguir trabajando con las comodidades que merecemos. Vamos a agendar la reunión para los próximos días”.

Por otro lado, Arigoni informó que el nuevo intendente “ya me dio el nombre y apellido de la persona que será su interlocutor, a quien le debo atender el teléfono para hablar los diferentes temas”, aunque no reveló de quién se trata.

En alerta

Por estos días los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe se encuentran siguiendo con mucha atención las situaciones que se están dando en algunas localidades donde todavía no se pagaron los aguinaldos, con medidas de fuerza. En nuestra región “siento el orgullo de poder decir que se ha cumplido con los haberes, el aguinaldo y la cláusula gatillo en las trece comunas que atiendo. Somos un ejemplo en comparación con los problemas que tienen los demás compañeros”, señaló Arigoni, al tiempo que advirtió que se expandirse la situación podría haber un paro provincial.

Lo que sí es notorio en nuestra región es que se están produciendo recortes en las horas extra en distintas localidades, lo que “genera inconvenientes a los trabajadores, porque ya lo cuentan como parte del sueldo y hoy no alcanza para vivir. Los que tienen las categorías más bajas no tienen para darles de comer a sus hijos”, denunció.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif