CiudadArigoni denunció maltrato policial e insistió que existe una persecución política contra él

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Yo creo que hay un trasfondo político por mis declaraciones, casualmente esto sucede después de una nota que realice y donde dije que íbamos a presentar una moción de realizar un paro. Esto a alguien le molesto, levantó el teléfono y por eso me hicieron el allanamiento”, manifestó en el  secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales Venado Tuerto (ATM) Juan Arigoni en una extensa conferencia de prensa que realizó en el mediodía de hoy acompañado del abogado, Ignacio Blanc Codina. E insistió: “A alguien le molesta mi carácter y mi forma de ser y quieren que deje mi cargo, Me quieren tapar mi boca, y eso no lo van a lograr“.

Al respecto cabe recordar que ayer en hora de las tardes por orden del fiscal Iván Rasposo, la policía provincial realizó un allanamiento en la vivienda particular del dirigente gremial en Villa Cañás en el marco de una causa judicial por la denuncia de un familiar de las hijas de Juan Arigoni luego que las mismas sostuvieron que fueron amenazadas por arma de fuego por su padre. Raposo además aclaró que en realidad el representante sindical se resistió durante el allanamiento y hasta amenazó a los agentes policiales con un arma blanca y por eso se lo tuvo que reducir.

El relato de Arigoni

Así el dirigente gremial brindó un pormenorizado relato sobre lo ocurrido y comenzó destacando que sus dos hijas (de 3 y 15 respectivamente) se encuentran a su cargo. “Yo siempre digo que soy madre y padre a la vez“, graficó.

Para luego detallar que la madre fue quien realizó una denuncia ante el Tribunal de Familia sobre un presunto maltrato de su parte hacía sus hijas. “Ellas testimoniaron por separado ante psicólogos y manifestaron que están bien conmigo, que es mentira esa denuncia, que es falsa, nunca sufrieron algún tipo de agresión. Es más dijeron que cuando visitaron a la madre recibieron un maltrato. Eso debe estar notificado, eso lo sabe la jueza”.

Por otra parte, siguió contando que ayer cuando ocurrió el allanamiento se encontraba en Carmen y al enterarse de lo sucedido rápidamente viajó hacía Villa Cañás. “Cuando llegué a mi casa me encontré con un circo tremendo, dos patrulleros, policías con armas largas”; y aceptó: “Entonces yo me puse nervioso y entre ese ida y vuelta siempre hay un policía joven y que tiene otro temperamento, pero yo también tengo mi temperamento”.

Y siguió: “Vino el comisario y me dijo que yo estaba agresivo y me redujeron, me pusieron la rodilla en la espalda, me cargaron en el móvil y me llevaron a la Comisaría. Ahí luego me golpearon contra la pared, me trasladaron al hospital y después de nuevo a la sede policial. Me pisaron las manos y me dislocaron un dedo. No me dieron derecho ir al baño, me hice encima”.

Además, destacó que “lo único que encontraron son unas balas de carabinas que compramos con el doctor que quedaron el camioneta que iban a ser utilizadas para tareas recreativas. Íbamos a ir al campo a tirar unos tiros”.

De este modo el dirigente sindical posterior al relato de los hechos concluyó que “hay un trasfondo político por mis declaraciones, casualmente esto sucede después de una nota que realice y donde dije que íbamos a presentar una moción de realizar un paro. Esa nota, a alguien le molesto,  y por eso me hicieron el allanamiento”. E insistió en la misma línea argumental: “Estoy sufriendo una persecución policial, y la policía va detrás de la política. Acá hay mala intención para perjudicar a un representante de los trabajadores”.

En tanto, el abogado de la ATM, Ignacio Blanc Codina, puntualizó que en los próximos días coordinará con el fiscal Raposo una audiencia imputativa, pero a la vez indicó que realizaron una contradenuncia para que se investigue el posible  abuso de autoridad y también de los apremios ilegales que habría sufrido Arigoni.

Y cerró manifestando: “Si el Juzgado de Familia determinó que fue falsa la denuncia de la madre, es más decidió que las menores no podían visitar a su madre, no se entiende porque el fiscal avanza con un allanamiento buscando un arma“.

Comunicado de Festram

También mediante un comunicado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, expresó su solidaridad con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto Juan Arigoni, como también con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras que el gremio representa.

FESTRAM repudia enérgicamente la violenta actitud de la policía de Villa Cañás, que en el marco de un allanamiento ingresó al domicilio del compañero, reduciéndolo brutalmente y esposándolo de manera ilegal. El sindicalista fue arrojado al piso, pisoteado hasta quebrarle parte de su mano y recibiendo golpes en todo el cuerpo y en su cabeza. Esto sucedió delante de familiares y menores que entraron en pánico por el violento operativo. Ante este grave hecho, se procedió desde la organización sindical a efectuar la respectiva denuncia judicial.

Desde FESTRAM se exige el inmediato esclarecimiento de los hechos y las sanciones correspondientes al personal policial involucrado.

El titular de la Federación Claudio Leoni expresó “su preocupación por los actos y hechos de violencia que están intimidando el legítimo y constitucional derecho al ejercicio de la actividad gremial y solicitó más presencia del Estado democrático para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de los representantes de los trabajadores.”

Este año, el Secretario de Finanzas de FESTRAM Miguel Simonutti, fue víctima de un atentado a su vehículo particular. En tanto Manuel Rodríguez de Villa Gobernador Gálvez recibió dos balaceras en una semana, en la que ingresaron proyectiles al interior del domicilio, poniendo en riesgo la vida de su familia. Por otro lado la Compañera Secretaria de Cultura Mirella Bien fue víctima de maltrato por parte de las Autoridades Comunales de San Bernardo y en Rufino, el Jefe de Gabinete de esa Municipalidad, empujó agresivamente a la compañera María José Barrios.

En este marco de violencia pública e institucional, lejos de estrechar las condiciones de seguridad y solidaridad en una sociedad que más que nunca requiere de la tranquilidad necesaria para cumplir todas las tareas correspondientes a enfrentar la crisis sanitaria más importante de la historia, aparecen sucesos de estas características que solo contribuyen a propiciar un clima de tensión social perjudicando la capacidad de diálogo y consenso en la discusión de los problemas que nos afectan.

Por todo lo expuesto exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos denunciados y una urgente intervención de la justicia y los organismos del estado correspondiente.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif