CiudadPolítica y sociedadApuran el llamado a licitación para instalar cuatro radares en las rutas 8 y 33

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Venado Tuerto avanzó con la elaboración de los pliegos de licitación para la instalación de radares en las rutas nacionales 8 y 33, y en las próximas semanas se hará oficial su publicación. El subsecretario de Movilidad Urbana, Eugenio Bernabei, responsabilizó de la demora a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que estiró todos los procesos legales y aún no concreta la capacitación necesaria para el personal del Tribunal de Faltas.

Hay un procedimiento legal y técnico para habilitar los radares, venimos trabajando desde hace dos años, pero nunca tuvimos respuesta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, expuso el funcionario municipal. En tal sentido, comentó que “desde hace tres meses estamos a la espera de una capacitación para el personal del Tribunal de Faltas, que es el punto de partida para poner en marcha estas medidas”.

Desde la gestión encabezada por Leonel Chiarella tomaron la decisión de realizar controles efectivos sobre la circulación en la traza urbana de las rutas nacionales. Se instalarán dos radares por ruta, con la intención de poder reducir la velocidad en algunos puntos críticos como la zona de ruta 33 y Santa Fe, el ingreso a la ciudad desde la ruta 8 hacia la rotonda en la zona de quintas y en adyacencias del Parque Industrial; mientras que el cuarto cinemómetro se ubicaría por la 33 hacia la rotonda, viniendo del lado de Rufino.

La empresa que resulte ganadora de la licitación se hará cargo de la instalación de los equipos, procesamiento de las fotos y envío, mientras que el Tribunal de Faltas se encarga de juzgar y cobrar la multa.

Además la licitación incluye la incorporación de un radar móvil para utilizar dentro de la ciudad y la instalación de cámaras en 12 esquinas semaforizadas para control de paso en rojo, que según las estadísticas son las que cuentan con mayor cantidad de siniestros viales, algo que pasará por el Concejo para su aprobación. También está la intención de solicitar una entrega de elementos a la empresa adjudicataria, relacionada con equipamiento urbano, lo que podría incluir algunos semáforos.

La intención del gobierno local es lanzar cuanto antes la licitación, incluso antes de fin de mes, porque más allá de las demoras que encuentran de parte de la Agencia de Seguridad Vial, entienden que los tiempos para la adjudicación, firma de contrato, puesta en marcha e instalación de los equipos ya los pondría dentro de la próxima gestión provincial a cargo de Maximiliano Pullaro, lo que seguramente va a acelerar los procesos que hoy vienen muy lentos.

El trámite que se está esperando es dar de alta al Tribunal de Faltas de Venado Tuerto en el sistema provincial, para poder juzgar las infracciones en la ciudad, y no como ocurre actualmente, donde –por ejemplo- las multas por alcoholemia pasan a Maggiolo”, explicó Bernabei sobre una gestión que también se demoró por los cambios de juez de faltas que tuvo la ciudad.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif