CiudadPolítica y sociedadAprobaron el nuevo plan de alumbrado priorizando avenidas de diferentes barrios

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Concejo Municipal aprobó el Plan de Alumbrado 2022, que fue autorizado por unanimidad, estableciendo las obras que se ejecutarán sobre calles y espacios públicos a partir del aporte que realizan los vecinos a través de la factura del servicio eléctrico. El objetivo es darle continuidad a las avenidas que cuentan con mayor circulación y unen diferentes barrios, además de completar los parques y plazas sobre los que todavía no se pudo avanzar. En todos los casos se trabaja con tecnología led y las obras son ejecutadas por la Cooperativa Eléctrica local.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, valoró que “se aprobó por unanimidad, haciendo un cálculo respecto a lo que se podría recaudar con el 3,4 por ciento de las facturas eléctricas y la proyección de los costos. La idea es seguir poniendo en valor y jerarquizar las avenidas que son conectoras de diferentes barrios de la ciudad y las plazas y espacios públicos”.

En esta oportunidad las principales inversiones se van a distribuir sobre las avenidas Marconi, Chapuis, Chaco, Neuquén, Laprida y Juan Domingo Perón. “Son avenidas muy importantes que conectan colegios, centros de salud, el Hospital y la intención es que tengan el mejor alumbrado posible. A esto se suman otras 120 columnas que irán proponiendo los distintos concejales, atendiendo también el reclamo de las vecinales, siempre de acuerdo al análisis de la Cooperativa Eléctrica”, amplió Pellegrini.

En principio, Marconi se va a realizar completa con el cambio a iluminación led porque “es una calle que tiene muchísimo tránsito y hoy está oscura”, también se avanzará sobre tramos de Chaco, Laprida y Presidente Perón. En el caso de Chapuis “es un ingreso a Venado Tuerto que necesita ser jerarquizado”, mientras que Neuquén tendrá nueva iluminación desde Pringles hasta el cruce de las vías. El edil oficialista planteó que además se seguirá con las plazas, “aunque hay una parte que se realiza con recursos municipales”.

Por otro lado, se arribó al compromiso de poder avanzar – tras la colocación de las luminarias previstas- sobre la traza de la ruta 33 en el cruce hacia el barrio Santa Rosa, que es un punto conflictivo.

En la primera etapa de la gestión queremos terminar espacios públicos y avenidas para ir a una segunda instancia más ambiciosa que es incorporar tecnología led en cada uno de los barrios para ir progresivamente hacia el reemplazo total del sistema”, resaltó Pellegrini.

Así, con las obras previstas para este año “estamos completando buena parte de los trabajos, quedando algunas importantes como Rivadavia, Sarmiento o Valdez, que también deben tener mejor iluminación. La idea es avanzar en forma paulatina de acuerdo a los presupuestos”.

El presidente del Concejo valoró que esta vez hubo un consenso unánime y “no hubo ningún planteo sobre el canon que se paga para el alumbrado, porque quedó en evidencia que las inversiones estuvieron y fueron muy valoradas por los vecinos”.

Por último, confirmó que “la ejecución del plan anterior tiene algunas columnas todavía por colocar y se cierra con el informe final de la Cooperativa Eléctrica para hacer el balance definitivo, pero las obras más importantes ya se completaron, que fueron las grandes avenidas, el puente peatonal y la plaza San Martín”, repasó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif