CiudadPolítica y sociedadAprobaron contratación para obras del Centro Cultural y confían en que se concretarán pese a la crisis

Juan Miserere15/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la contratación del ingeniero Leandro San Martín para la ejecución de las reparaciones estructurales, refuncionalización y puesta en valor del Centro Cultural Municipal, correspondiente a la segunda etapa de las tres que están proyectadas para la emblemática sala, que lleva más de dos años cerrada. El presupuesto, que resultó elegido entre tres opciones, alcanza la suma de 7,2 millones de pesos y tanto el Ejecutivo como el Concejo confían en que la difícil coyuntura económica no ponga en riesgo los números acordados ni la concreción de los trabajos.

Estuvimos reunidos la semana pasada con las empresas que se presentaron en el concurso de precios y ratificaron el presupuesto que habían presentado. Ayer se aprobó en el Concejo y en los próximos días vamos a firmar el contrato con la empresa ganadora, que es Leandro San Martín, para empezar la etapa de ejecución”, confió el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

No obstante, sabiendo las complejidades que existen, el funcionario anticipó que “vamos a tener que determinar cuáles son los anticipos, para hacer algo parecido a lo que realizamos en el barrio Santa Rosa, dando el mayor anticipo financiero posible a los efectos de capitalizar la compra de los materiales y tratar de que el impacto de la inflación o las medidas que tome el gobierno nacional sean lo menor posible en la ejecución de la obra”.

Monto ratificado

Por su parte, el concejal radical Santiago Meardi ratificó que el presupuesto de la obra se mantiene tal como se había presentado días atrás: “Nos juntamos el lunes con San Martín y sostuvo el mismo monto y ayer nos dio una segunda parte con algunos detalles de la obra que faltaban, del orden de 400 mil pesos, de manera que no debería cambiarlo”, confió. No obstante, el edil recordó que el presupuesto está indexado y se debe actualizar de acuerdo al índice de la Cámara de la Construcción.

Esta etapa incluye la colocación de pisos y mármoles, baños nuevos, estructura metálica para la sala de arriba y el alero, reemplazo de puertas del frente por otras que sean más acordes a las medidas de seguridad, además de reparación de techos e instalación eléctrica nueva. También incluye el hueco para la instalación de un ascensor. El plazo de ejecución previsto ronda los cinco meses.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif