CiudadSocialesAnte posibles restricciones, dueños de bares llevaron su preocupación al Municipio

Juan Miserere08/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A la espera de los anuncios por parte del gobierno provincial, que serían realizados a lo largo de esta jornada por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, propietarios de bares y locales gastronómicos de la ciudad mantuvieron una reunión con autoridades municipales. Advierten que un cierre a las 23 sería muy perjudicial para la economía de los locales y piden mayor contemplación, más aún en un período en que dejan de utilizar las veredas por el descenso de las temperaturas.

A la salid de la reunión, el propietario del bar Shut Up, Maycon Otero, contó: “Nos convocamos para ver qué ideas podemos aportar y qué puede suceder, sabiendo que la situación es cambiante y que no sabemos cómo se va a desarrollar, pero tenemos la experiencia del año pasado y lo que pedimos es no volver al cierre total porque muchos no vamos a poder volver a abrir”.

En tal sentido, recordó que las deudas generadas el año pasado recién pudieron empezar a pagarlas después de septiembre, pero que nuevas restricciones atentan seriamente contra el rubro. “Se habló de lo que puede suceder, pero estamos juntando ideas para seguir trabajando de acá en adelante”, informó.

A nivel nacional, el decreto presidencial establece el cierre de los bares a partir de las 23 en las zonas de alto riesgo, donde no está incluido –por ahora- el departamento General López. Sin embargo, se especula con que la Provincia adopte otras medidas.

Culturalmente Venado Tuerto es una ciudad donde mucha gente a las 23 recién está saliendo de la casa a comer, y es muy difícil cambiar eso. Vamos a pelear para que se extienda un poco más, si es a las 0.30 o la 1 ya la situación cambia, porque además la circulación masiva no se da después de ese horario”, evaluó Otero.

Otro dato a tener en cuenta es que en septiembre del año pasado el Municipio habilitó los Espacios Cuidados para que los bares puedan colocar mesas en la calle y así extender la capacidad de atención al aire libre, como recomendaban los protocolos. Si embargo, ese programa finalizó el último fin de semana.

El bar es un lugar seguro si se hacen bien las cosas, porque los baños están limpios y hay circulación de aire. Tenemos las hojas donde se anota la gente que concurre y nunca tuvimos un caso de contagio de Covid en un bar ni un sospechoso”, añadió el gastronómico.

Así, hablando en nombre de sus colegas, Maycon Otero sostuvo: “La idea es seguir trabajando y que la gente no tenga que encerrarse, porque quedó demostrado que no es la solución. Cualquier bar, por más chico que sea, tiene más de cinco empleados, y eso hay que contemplarlo también a la hora de tomar estas decisiones”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif