CiudadPolítica y sociedadAnte la baja de contagios, quedó desactivada la guardia de Covid en el CIC

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El notorio descenso de los casos de Covid de las últimas semanas llevó al Municipio de Venado Tuerto a tomar una serie de decisiones relacionadas con el abordaje de la pandemia. Es así que esta semana desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social resolvieron cerrar la guardia respirarotia y centro de testeo que funcionaban en el Centro integrador Comunitario (CIC) “Néstor Kirchner”. Además, la semana pasada se dejaron de emitir los partes diarios sobre el número de contagios y pacientes internados en la ciudad.

“Como siempre dijimos, de acuerdo a lo que nos muestra la curva epidemiológica semana a semana vamos tomando distintas decisiones en cuanto a la estrategia para abordar la pandemia”, explicó el secretario de Salud, Marcelo Krenz, en diálogo con VerTV.

Es así que se tomó la decisión de dejar sin efecto el sector específico para atención de pacientes Covid en el CIC por un par de motivos: “Por un lado hoy la pandemia nos da un descanso, y además en la zona sur estamos haciendo una intervención en el centro de salud del Tiro Federal, lo que nos genera algunas limitaciones en la cantidad de consultorios”.

Por eso se reestructuró el funcionamiento de la guardia en el edificio de Falucho y Vuelta de Obligado, que sigue vigente todos los días de 8 a 20, para pacientes generales. “Quien presente algún síntomas relacionado con el Covid se puede acercar de toda manera a esta guardia o a la de cualquier otro centro de salud, pero la realidad marca que el coronavirus ha ido modificando la sintomatología y a partir de la vacuna son más banales, pero de todos modos seguimos instando a que acudan a un médico y se hisopen”, aclaró Krenz.

Así, solamente queda activo el centro de testeo del barrio Malvinas Argentinas y por supuesto que el Hospital Gutiérrez, pero “en el CIC desactivamos la guardia específica de Covid ante la reducción de la demanda. Por supuesto que esto dependerá de lo que ocurra las próximas semanas y en caso de ser necesario se volverá a armar”, aclaró el funcionario.

El resto de las atenciones continúa con normalidad: “Estamos reforzando los servicios en los distintos centros de salud, seguimos bajo pandemia y evaluamos día a día la posibilidad de que aumenten los casos, por lo tanto se debe continuar con los protocolos y cuidados”, insistió Krenz.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif