CiudadPoliticaAnte el reclamo de Downes, funcionarios municipales presentaron nuevo “informe parcial” sobre la venta de lotes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de los dos pedidos de informes presentados por  la concejal, Viviana Downes, en la última sesión ordinaria del legislativo local, desde el Municipio decidieron acudir al recinto de Vías y Obras a presentar “un informe parcial” sobre el proceso de venta de lotes destinado a cancelar la deuda ante la Sindicatura del ex BID.

Al respecto  cabe recordar que Downes sostuvo en su reclamo que: “Hace más de seis meses la Municipalidad informaba que había vendido la esquina tan preciada de 9 de Julio y Belgrano por una cifra superior a los $34.000.000 (treinta y cuatro millones de pesos) a un grupo empresario de la ciudad y todavía no tenemos detalles de la operación

De este modo  estuvieron hoy en el Concejo, el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández  y la directora de Asuntos Jurídicos, Cecilia Agulló. Al respecto, el primero destacó: “Hicimos dos presentaciones, en noviembre con un informe parcial sobre la cantidad de lotes vendidos hasta entonces y otra en marzo sobre los ingresos, incluyendo el lote de Belgrano y 9 de Julio donde constaba que había ingresado el 50 por ciento y el resto pendiente previo a escrituración”.

Lo cierto es que la demora se registró al momento de presentación de los planos, ya que figuraba un espacio construido y en consecuencia debía contemplarse un acta de demolición.

En cuanto a la firma ganadora, tal como consigna la respuesta del Ejecutivo, consta tanto en el Boletín Oficial como en el sitio web del Municipio.

Hoy volvimos a traer otro informe parcial, donde detallamos los montos de ingresos y pagos que se hicieron en una serie de gastos causídicos que tienen estas operaciones. El informe final lo entregaremos cuando hagamos todos los pagos restantes”, aclaró Ferrer, destacando que “todo se hizo con absoluta transparencia y los fondos están depositados en una cuenta especial, la diferencia entre lo percibido y cancelado“.

Más allá del pedido de informes, Ferrer resaltó: “Esta gestión es la que deja desendeudado al Municipio, sobre una deuda que no generamos aunque sí nos hicimos responsables”.

Novela mediática

En la misma línea, Fernández precisó que “es otro informe parcial porque aún resta cobrar el 50 por ciento de los lotes pequeños, además de los 16,7 millones de pesos (sobre un total de 33,4 millones) del lote de Belgrano y 9 de Julio. La empresa adjudicada va a depositar el 50 por ciento restante esta semana y se cancelarán gastos y honorarios que quedaron de este caso”.

En cuanto a los ingresos, “detallamos el percibido del total de los lotes, llegando así al saldo remanente que hoy está depositado en una cuenta especial, que figura por ordenanza con número y CBU”.

Hicimos todo con transparencia. Estas salidas mediáticas no hacen al quid de la cuestión. Cancelamos responsablemente la deuda generada por otra gestión y ya no tiene sentido seguir con esta novela“, aseveró el titular de Hacienda.  

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter