CiudadPoliticaAngelini y Granata en Venado Tuerto: “Hay que derrotar al kirchnerismo, que es el enemigo de la república”

Juan Miserere02/08/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los precanddatos a senadores nacionales por Juntos por el Cambio, Federico Angelini y Amalia Granata, estuvieron hoy en Venado Tuerto iniciando su campaña de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, donde participan de una poblada interna de cuatro listas. Estuvieron acompañados por el tercer precandidato a diputado, Jorge Faurie (la lista la encabeza Luciano Laspina), y las referentes locales Viviana Downes (exconcejal) y Verónica Ruiz (candidata a concejal por el frente Primero Venado).

El principal objetivo es ganar los dos senadores en Santa Fe, por eso es tan importante esta elección en la provincia, porque tenemos la posibilidad de alejar al kirchnerismo de tener los dos tercios en el Senado de la Nación. Si logran eso van a acelerar el proceso de ser cada vez más parecidos a Venezuela y Cuba, estar más encerrados a vivir con lo nuestro, pagando las consecuencias de tener cada vez más pobreza y desempleo, con más argentinos dependiendo de la dádiva del político de turno, con menos inversión privada”, expuso Angelini.

Tras comprometerse a trabajar en una “carga tributaria más baja para alentar la producción”, el actual diputado nacional aclaró que “nosotros no estamos divididos dentro de Juntos por el Cambio, hay internas porque después de una elección que se perdió a nivel nacional como ocurrió en 2019, es lógico que haya un reacomodamiento de nuestra fuerza política, pero en el Congreso siempre hemos estado juntos”.

Y garantizó que desde su lista, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, “nunca va a salir un agravio ni una pelea hacia quienes comparten nuestro espacio político, porque al día siguiente de las PASO vamos a estar todos juntos para derrotar al kirchnerismo, el verdadero enemigo de la república”.

 

Defender la productividad

Luego de haber sido elegida diputada provincial por uno de los partidos “celestes”, la mediática Amalia Granata dio el salto definitivo hacia Juntos por el Cambio. Y si bien se sigue presentando como una novedad dentro de la política, la rosarina asegura que hoy puede presentar su trabajo legislativo: “Ingresé 199 proyectos en un año y medio en Diputados vinculados a educación, medio ambiente, salud y seguridad. Nosotros fuimos elegidos para trabajar y así lo hicimos, recorremos la provincia en forma permanente”.

De esa forma, ubicó en la vereda de enfrente a la interna peronista: “En nuestra provincia el gobernador y la vicegobernadora se pusieron de candidatos, cuando estamos en una situación complicada, con problemas graves y hoy se toman licencia y nos dejan acéfalos en el cargo para el que fueron elegidos”, cuestionó.

Además aseguró que “el kirchnerismo viene atacando a la productividad de la provincia de Santa Fe con la ley de la hidrovía, la de biocombustibles y la exportación de carne. Nosotros estamos dispuestos a alzar la voz en el Senado y poner un freno en forma definitiva”.

Junto a la gestión local

La recorrida de los candidatos incluyó pasos por Rufino y Firmat. En Venado Tuerto fueron recibidos por el intendente Leonel Chiarella, recordando que Verónica Ruiz integra la lista de concejales del oficialismo. “Es un acto de madurez unirnos para apoyar a este gobierno en nuestra ciudad que está haciendo una gestión muy transparente, donde mucho de lo prometido se está realizando a pesar de haber sido atravesados por una pandemia hace 16 meses”, expuso.

Así, Ruiz garantizó que “localmente acompañamos esta gestión, y si bien hay puntos de disenso vamos a centrarnos en el consenso porque es la forma de luchar contra el kirchnerismo”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif