CiudadPolicialesSocialesAna Braghieri acompañó a la madre de Lucas Cabral en el pedido de justicia

Juan Miserere29/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta tarde se realizó una concentración en pedido de justicia por la muerte de Lucas Cabral en plaza San Martín, en la intersección de Marconi y Belgrano, donde el dato más relevante y emotivo fue el encuentro de Daniela, la mamá del joven muerto tras colisionar con un patrullero en la noche del sábado, con Ana Braghieri, a casi 21 años de la muerte de Clemente Arona en circunstancias similares.

En el encuentro realizado esta tarde hubo gran cantidad de jóvenes, que en forma pacífica acompañaron a los familiares de la víctima, dado que llegaron hasta el lugar la mamá, la abuela y la tía de Lucas. Que la familia no se sienta sola en esta circunstancia fue el objetivo de la convocatoria, además de hacer sentir el reclamo de justicia y el repudio al accionar policial.

No hay similitudes, hay un calco porque usaron la misma estrategia y métodos para engañar, como alterar el escenario del hecho. Corrieron el patrullero que embistió a Lucas para mostrar que venía correctamente y que no se lo habían cruzado como realmente ocurrió. La policía tiene un manual para estas situaciones, como hicieron con Clemente”, expuso con su entereza habitual Ana Braghieri.

La madre de Clemente Arona, que jamás dejó de hacer visible lo ocurrido con su hijo, agregó: “Hubo muchos casos de violencia policila en este tiempo, pero éste me hizo revivir lo que pasó con Clemente, no parece que hubieran pasado 20 años porque el padre dice la angustia que tiene y que no puede creerlo. A todos nos pasa eso”.

Luego sostuvo que se ve calcada en la imagen que hoy exhiben Daniela y Roberto, los padres que hoy reclaman justicia: “Lucas era un chico que nunca tuvo problemas y yo tenía que decir lo mismo de Clemente, porque si la policía lo atropella enseguida se lo asocia a la delincuencia. Tenemos que reclamar justicia, todos pedimos el nombre del matador, pero no reclamamos por el nombre del asesino, que es el responsable. La policía cumple órdenes”, recordó.

Sin dudas, el mensaje más conmovedor que dejó Ana fue: “Después de esto, nuestros hijos nos dejan la misión de advertir y enseñar. Hoy no luchamos más por Clemente ni por Lucas, hay que luchar por los que quedan dando vueltas para que no tengan que pasar por eso”.

Madre del dolor

Posteriormente, la madre de Lucas contó que recién hoy tomaron contacto con el fiscal Mauro Blanco, que está a cargo de la investigación, y sorprendió al revelar que tuvieron que pasar por una situación inusual para poder dar con el cuerpo de su hijo luego de la ablación de órganos que se concretó esta madrugada, dado que no les daban precisiones sobre su paradero. Hasta tuvieron que pedir intervención al intendente.

Finalmente, les comunicaron que el cuerpo se encontraba en la morgue del Hospital (aunque primero les informaron lo contrario) y que recién durante la tarde sería trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Todavía no se lo habían entregado.

En cuanto a la investigación, Daniela contó que luego del hecho contaba con el testimonio de cinco testigos, pero algunos ya expresaron que tienen miedo de declarar, por eso será importante la intervención de la Justicia. Además agregó que están atentos a los registros que pueden haber quedado en las cámaras de seguridad de la viodeovigilancia municipal como así también de privados para contar con más elementos.

Paralelos

El paralelismo entre los casos de Lucas Cabral y Clemente Arona es evidente. El 8 de setiembre de 1999 la moto que conducía Clemente fue atropellada en ruta 8 y Chacabuco por el móvil policial manejado por Roberto Mandelli y sus compañeros de fuerza Walter Gómez y Cesar Correa. Luego de una prolongada agonía, falleció 16 días después. Clemente tenía 22 años, la misma edad de Lucas Cabral.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif