CiudadSocialesAmsafe reclamó en la Región VII por destitularización de docentes

Juan Miserere22/01/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Docentes nucleados en Amsafe realizaron esta mañana una protesta frente a la sede de la Región VII de Educación en repudio la destitularización que sufrieron trabajadores del departamento General López que estaban incluidos en el plan Vuelvo a Estudiar Virtual.

Estos docentes habían titularizado sus cargos a fines del 2019 y el gobierno actual desconoció ese concurso y posterior titularización, pasando a ser interinos u suplentes.

El delegado seccional de Amsafe, Javier Delgado, planteó en declaraciones a VerTV que “es muy grave lo que pasó porque no hay antecedentes de que la Provincia desconozca un concurso de titularización. Tampoco sabemos qué va a pasar con este programa”.

El dirigente gremial recordó que esta situación había sido anticipada por el Ministerio de Educación en los últimos meses del año pasado, por eso “desde el sindicato iniciamos instancias legales que no prosperaron y la Provincia siguió con este procedimiento, al punto que hace unos días a los docentes les llegó una notificación donde se desconoce su titularidad”.

Delgado además señaló que “la ministra (Adriana Cantero) dejó entrever que estos docentes no cumplieron con determinados requisitos, y acá se están haciendo presentes con sus títulos y trayectorias. A muchos se les requería antigüedad para trabajar en este programa y decidieron renunciar a titularidades anteriores”, expuso.

Los docentes llegaron con distintas consignas a la esquina de Rivadavia y Casey con la expectiva de tener una reunión con el director Sebastián Roma, quien los terminó escuchando en la misma vereda, “Sabemos que la Regional tiene limitaciones para dar una respuesta, pero al menos queremos plantear nuestro enojo por esta situación y saber si existe alguna razón para esta decisión”, amplió Delgado.

Por último, el referente de Amsafe remarcó: “La gestión actual de gobierno podrá hacer observaciones sobre este programa, pero no atacar a los trabajadores. Quedamos en medio de una puja política”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif